Lifestyle

Gabriel Guardia, premiado como «Guardián de los olivos»

En el marco de la Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, el Enólogo Gerente de la Olivícola Laur, Gabriel Guardia recibió el Premio de Guardián de los Olivos debido a su defensa ante la erradicación de olivos en el cordón productivo central de la provincia.

La Municipalidad de Maipú, junto con Fundación Seminare, realizó la  XX Fiesta Provincial de la Olivicultura 2022, evento en que se presentaron los mejores aceites en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva CUYOLIVA INTERNACIONAL y distingue a los referentes de la olivicultura.

La Fiesta contempló la entrega de Guardianes de los Olivos, con el fin de distinguir a quienes han tenidos actividades destacadas respecto al cuidado de los olivos. En esta oportunidad, Gabriel Guardia, Enólogo General de Laur recibió este galardón debido a su asidua defensa de los olivos ante su posible erradicación en el cordón productivo central de la provincia. Además la premiación pone en valor, el trabajo alcanzado para lograr que Laur se posicione como la olivícola número uno del mundo, hecho que  permite colocar a la provincia en la punta de la pirámide como productora olivícola.

“Se lo  reconoce por evitar la erradicación de olivos y por llevar a Laur a convertirse en la  primera empresa olivícola del mundo”  Carlos García Zuloaga, Presidente de Fundación Seminare

“En lo personal, agradezco la distinción que se traduce en defender la erradicación de los olivos, protegerlos y valorar la producción olivícola” comenta Gabriel Guardia ante el reconociendo que  se entregarán en el Salón de los Olivos en el Arena Maipú tras la exposición de productores y la entrega de premios del Concurso Internacional Cuyo Olivo donde participan aceiteras de todo el país junto a España, Perú y Uruguay.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Rural se sumaron a la puesta en valor de industria olivícola con un acto de reconocimiento a concursos y entidades olivícolas regionales en la Legislatura donde Laur se trajo su distinción por el logro de nivel internacional conseguido este año.

Escribir un comentario