DESTACADA Empresas y Negocios

Galeno Seguros lanzó una póliza para protección de cultivos con cobertura agroclimática: en qué consiste

Ad

Galeno Seguros, una empresa de Grupo Galeno, amplió su cartera de productos con el nuevo seguro de Protección de Cultivos, un producto especialmente diseñado para protegerlos sobre daños o pérdidas de rendimiento, brindando las mejores opciones de coberturas.

“La cobertura agroclimática que ofrece Galeno es una de las coberturas más completas del mercado, ya que cubre el riesgo de factores agroclimáticos aun antes de la siembra, con coberturas específicas como son la de planchado e Incendio de rastrojos”, afirmó comenta Mariano Sacco, Jefe de Negocio Agropecuario de Galeno Seguros.

Según explicó la empresa, ambas coberturas adicionales son sin costos sobre la cobertura básica de Granizo, al igual que la de Daños Tempranos (Resiembra) e incendio del cultivo estando en pie. A esta cobertura básica de granizo, se le pueden agregar otros adicionales con costos que cubren los daños causados por las heladas y viento.

Además, Galeno cuenta con otro tipo de coberturas para complementar la transferencia de Riesgos Climáticos al resto del patrimonio del productor agropecuario, como lo son los Integrales específicos para este tipo de producción, que cubren viviendas, galpones, establecimientos agropecuarios; amparando incendio, robo, responsabilidad civil, seguro técnico, entre las coberturas más importantes. El acopio de cereales a través de Incendio es una de las coberturas que brindan al sector.

Ad

También ofrecen cobertura sobre todos los eventos agroclimáticos nominados e incendio por cualquier causa. Se cubren todos los eventos y factores que pueden llegar a ocasionar una pérdida de la productividad del cultivo. Salvo eventos sistémicos, como sequía e Inundación (solo se aseguran en coberturas Multiriesgo Climáticos basada en proteger Rendimiento o Ingresos).

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario