Su llegada a Córdoba en el 2007 fue en silencio. Y su despedida siguió esa tónica. La empresa francesa Gameloft, dedicada a la producción de videojuegos para teléfonos celulares, cerró su sede en Córdoba, aunque no se pronunció oficialmente al respecto.
Quienes sí se hicieron oír fueron los más de 100 empleados que tenía Gameloft en Córdoba, la mayoría de ellos jóvenes de entre 18 y 24 años.
En ese sentido, los empleados de la firma se comunicaron con las radios locales para anunciar que la empresa decidió cerrar, no nos dieron explicaciones, pero cuando llegamos a trabajar no nos permitieron ingresar a nuestros puestos.
Fuentes del sector tecnológico no se sorprendieron demasiado con la decisión de los franceses. Es que si bien el tema no está instalado en la agenda de los medios, lo cierto es que el sector IT local viene padeciendo algunas situaciones que afectan su productividad.
Entre ellos, las fuentes destacan que influye el aumento de los costos, las constantes pujas salariales (a diferencia de otros gremios, aquí los aumentos son permanentes, la rotación sigue en niveles altísimos), la pérdida de competitividad respecto a otras plazas de la región y el dólar planchado. Todo ese combo tiene que haber influido la decisión de Gameloft, agregó una fuente del sector.
Gameloft no producía software en este mercado, ya que su fuerte era el testing, es decir realizar las pruebas necesarias para valorar el funcionamiento de los equipos. Trascendió que Gameloft mantendrá en Córdoba su estructura de Recursos Humanos, mientras que el área de producción en Buenos Aires se mantendrá operativa.