Sin categoría

PASO 2015: todos prefirieron ver el vaso medio lleno

Los tres candidatos más votados (Scioli, Macri y Massa) se mostraron conformes con los resultados parciales obtenidos y todos encontraron motivos para festejar, o al menos para mostrarse optimistas de cara a las elecciones de octubre.
Los resultados oficiales de las PASO nacionales le daban una victoria a Daniel Scioli (FPV) con el 36,7% de los votos, mientras que Mauricio Macri (Pro) se posiciona como principal opositor con el 24,8%. Como frente, con la suma de los votos del macrismo, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC), la alianza Cambiemos obtiene el 31,3% y queda a unos seis puntos del Frente Para la Victoria.
«Aunque buscaron sembrar odio, hoy el pueblo fue a votar a favor de estos sólidos cimientos», destacó Scioli desde el búnker oficialista en el Luna Park. El objetivo de máxima de Daniel Scioli era lograr la sensación de que la elección ya está ganada, y para ello aspiraba a alcanzar los 40 puntos con más de 10 de diferencia sobre la segunda fuerza.
Por su parte, Macri se consolidó como el opositor mejor posicionado para enfrentar al oficialismo tras su contundente triunfo en la interna sobre Carrió y Sanz. Al inicio del escrutinio, con la suma de votos de sus aliados, Cambiemos quedaba a sólo seis puntos de Scioli y lograba generar la sensación de que puede darle pelea en octubre y polarizar. «Hoy se consolida una alternativa, vamos a estar más fuertes en octubre», manifestó el líder de Pro.
En tanto, Massa triunfó en la interna de UNA, con 12,3%, derrotando a José Manuel de la Sota (9,3%). La alianza obtenía el 22% de los votos. Su principal meta era descontarle toda la distancia posible a Macri para que el resultado no sea polarizado.

Escribe un comentarios