Sin categoría

Garavano dijo que Gils Carbó debe dar un paso al costado

(Télam).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró este martes que la procuradora Alejandra Gils Carbó debería «dar un paso al costado».

Explicó -en declaraciones a radio Mitre- que si bien el área de la Procuración es la «que más creció en materia presupuestaria», eso «no ha tenido un correlato en el servicio que se brinda a la gente, a las víctimas del delito y demás».

«Definitivamente», dijo Gils Carbó debiera dar un paso al costado, ya que «no es la persona idónea para hacer frente a los desafíos que tiene la Procuración, que tienen que ver con la política criminal del Estado».

«Argentina es uno de los países que más gasta en Justicia en el mundo y en la región: un punto del producto bruto», indicó Garavano.

A la hora de evaluar el estado de la Justicia, Garavano calificó la situación con «un cuatro» y apoyó su posición en las pocas estadísticas con las que se cuenta: hay 300 vacantes para jueces federales, 100.000 prófugos, solo la mitad de los delitos son denunciados y un promedio del 4% de las causas llegan a juicio.

Escribir un comentario