DESTACADA

Garbarsky: «las inversiones van a llegar después de las legislativas»

Jaime Garbarsky es un agudo observador de la realidad política y económica del país. En el mano a mano que mantuvo con Punto a Punto la semana pasada (donde contó los planes de Ecipsa, que proyecta desembarcar en Buenos Aires en el 2017), el empresario no esquivó los temas políticos y realizó un análisis de la gestión Macri.

“A Macri lo evalúo bien. Se han concretado cambios lentos pero necesarios, tras años de degradación política en las instituciones”, evaluó Garbarsky, al tiempo que resaltó que desde lo económico se dieron pasos concretos que había que dar, como el cepo”.

Respecto a la “ola de inversiones” que el gobierno espera que se concrete para el despegue, Garbarsky opina que las mismas llegarán, aunque “después de las elecciones legislativas. Por eso es importante apoyar el modelo. Los inversores todavía dicen que no. Y es porque los argentinos no nos damos cuenta de lo que hicimos: no honramos nuestras deudas”.

El empresario agregó que “cada diez años se toman los recursos del pueblo y se malgastan en el sector público. Llegamos a niveles de corrupción únicos. Independientemente de la valoración que tenga cada uno, la visión y la percepción del exterior es que estamos en los valores de corrupción de Venezuela. Lo que nosotros creemos de Venezuela es lo que Europa u otros países creen de los argentinos. Y eso no es fácil darlo vuelta”.

Para reafirmar su postura, puso como ejemplo lo que sucede con el fondo Caravel Management. “Durante muchos años no ha querido invertir en la Argentina. Hicieron una inversión y dijeron nunca más. Es uno de los fondos que está mirando a la Argentina: si esto se consolida, es decir el formato político, van a llegar las inversiones”, sostuvo, y agregó que “a nivel empresarial al tema lo siguen mensualmente, pero a nivel político están expectantes. Si no se consolida este modelo, estamos en un problema. Argentina se va a tener que reinventar”.

 

Autor

Escribe un comentarios