La desarrollista cordobesa GNI sacudió el mercado inmobiliario y de la construcción con el lanzamiento de su unidad financiera, GNI Propietarian, un sistema de financiación a 15 años, en cuotas sin interés y ajustadas por el costo de la construcción.
El agresivo plan comercial se complementa con un proyecto arquitectónico que desarrollará la propia GNI y que incluirá la construcción de 600 departamentos en un terreno ubicado a metros de la futura sede del Concejo, en la zona del Portal del Abasto.
Lanzamos un producto que no existe en el mercado: financiar la venta de viviendas a 15 años, en pesos y en cuotas fijas, señaló Roque Lenti, uno de los titulares de GNI. La publicidad incógnita que se vio hasta ayer en TV y vía pública es explícita a la hora de definir las bondades del producto: Los bancos no creen en vos hay una palabra de esperanza. La cara de las publicidades es el periodista Pablo Rossi (Cadena 3).
Es una realidad: hay muchísima gente que tiene un buen nivel de ingresos y que no puede pasar el filtro de los bancos y acceder al crédito, explica Lenti, uno de los creadores del Complejo Capitalinas.
El sistema Propietarian comercializará las viviendas que construirá la propia GNI. Se trata de un complejo de 600 departamentos, ubicado en Ibarlbaz y Costanera y que se llamará Cardinales Nuevo Suquía. Serán 3 torres de 70 metros de altura, con espacio para 500 estacionamientos, señala Lenti. Y agrega: Habrá 7.000 m2 de espacios verdes y cada torre tendrá piletas, dos quinchos equipados, gimnasio y salón para niños.
El plazo de ejecución del proyecto es de 8 años. Desde GNI estiman que la primera torre se entregará en un plazo de cuatro años y las restantes cada dos años. Tenemos mucha confianza en la aceptación de este productos, por lo que imaginamos replicar Cardinales en varios puntos de la ciudad, completa Lenti.