Sin categoría

GNI sale a entregar obras frente al Suquía y en Río Cuarto

“En octubre vamos a estar inaugurando Cardinales Nuevo Suquía. Así, concretaremos la entrega del departamento con el primer plan Propietarian que vendimos”, dice Roque Lenti, uno de los titulares de GNI, junto a Rafael Faucher. Lenti tiene la fecha exacta de la primera venta a través de Propietarian: 10 de junio del 2010.
“Hace cuatro años vimos que el sistema de financiación en pesos y a 180 cuotas podía funcionar. Lo hicimos cuando el mercado vendía todo de contado. Y vendía muy bien. Funcionó y trazamos un plan a mediano y largo plazo que estamos cumpliendo. Después, muchas empresas nos siguieron”, agrega.
En concreto, la firma presentará la primera etapa del emprendimiento (la primera torre de 200 departamentos) de un total de tres torres con 600 departamentos que componen Cardinales Nuevo Suquía, sobre la Costanera del Río Suquía (sólo restan vender 20 unidades).
Además, GNI tiene previsto, para dentro de 30 días aproximadamente, la entrega del zócalo corporativo de Cardinales Rio Cuarto. Se trata de 3.000 m2 de oficinas AAA, que serán ocupadas por el diario Puntal, SanCor Seguros y Bío 4. “Es una mini Capitalinas, una oferta que Río Cuarto no tenía en este tipo de espacios”, señala Lenti, agregando que la torre que acompaña al proyecto, se estará entregando entre enero y febrero del 2015 (sólo restan vender 30 departamentos de las cuatro torres).
“Si bien no estamos lanzando nuevos proyectos, estamos concretando la entrega de obras y la foto de nuestra empresa, hoy, es my buena. Tenemos fortaleza porque tenemos caja”, sostiene Lenti, destacando que la coyuntura y el contexto político-económico no los está afectando como a la mayoría de los jugadores del sector.
De hecho, Lenti remarca que en los últimos tres años y medio, GNI construyó 1.700 departamentos y 1.500 cocheras, además de locales comerciales y los espacios corporativos en sus proyectos. “Empleamos de manera directa a 400 personas y, además, avanzamos con el emprendimiento en Colón y Zípoli que prevé la construcción de 560 departamentos, los cuales están casi todo vendidos”, señala.

Escribe un comentarios