La desarrollista GNI selló una alianza con seis inmobiliarias locales con el objetivo de comercializar los emprendimientos que ya finalizaron. En ese marco, los titulares de la firma, Roque Lenti y Rafael Faucher, concretaron el anuncio de una mega inversión que concretarán en barrio Cofico, en una manzana considerada una de las últimas «joyas» de esa zona. La inversión será de $ 900 millones.
Se trata de Cardinales Estación Cofico, donde construirá cuatro torres de departamentos con unos 600 departamentos y módulos de oficinas (60 unidades) y 450 cocheras. En total, construirán 57.000 m2, en el predio ubicado entre las calles Campillo, Bedoya, Jujuy y Sucre.
En cuanto a la alianza con las inmobiliarias, «en el 2010 lanzamos GNI Propietarian, un plan que le permitió al inversor obtener un departamento cien por ciento financiado en pesos. Ahora, tenemos que avanzar en la venta de las últimas unidades de los emprendimientos que ya construimos, es decir, salimos a vender los departamentos terminados», sostuvo Faucher.
Fuster, García Sagues, Juárez Beltrán, Sergio Villella, Taiana y Terra son las inmobiliarias que forman parte de la alianza y que operarán en diferentes zonas de la ciudad.
El empresario agregó que, en promedio, junto a las inmobiliarias comercializarán el 10% de las unidades de los emprendimientos de la firma (Cardinales Nuevo Suquía, sobre Costanera y Cardinales Alto Panorama, en Colón y Zípoli).
La desarrollista ya entregó 80.343 m2 (lo que representa casi el 50% de lo lanzado al mercado) y 184.000 m2 en ejecución, lo que da el volumen total de proyectos. Además, se encuentra en los planes de la firma la construcción de otros 87.000 m2.
En tanto, en noviembre está prevista la entrega de una torre en Colón y Zípoli y otra en Cardinales Nuevo Suquía. Por último, desarrollarán un complejo residencial en Arguello, con la tipología casonas.