(DyN) – El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó confirmar si el Gobierno procura imponer un tope salarial del 25 por ciento en las negociaciones salariales con los gremios, pero pidió que se acuerde «un número razonable» en los incrementos, ya que «no se puede ir de madre» la situación.
Sobre el supuesto tope en paritarias del 25 por ciento, el ministro advirtió que «cualquier decisión que se tome, no se puede ir de madre, tiene que ser un número razonable, que no repercuta en los precios, y eso es lo que va a haber que discutir».
Igualmente, aclaró que no pretende «ser el que venga a poner un número, porque no tengo por qué hacer eso», al hablar en su habitual contacto con periodistas en el ingreso a la Casa de Gobierno.
Sobre el tema, pidió «un punto en el que todos se encuentren satisfechos», y señaló que en algunas oportunidades «los dos no se van contentos, pero la situación es lo suficientemente positiva», tanto para empleadores como empleados.
«Si son paritarias libres, uno no tiene que meter la cuchara; el número va a tener que salir de la discusión, una vez que estén sentados a la mesa, pero es un tema en el que no tengo que meterme», insistió el funcionario.
Sin categoría