Sin categoría

Google pagó U$S 1000 millones a Apple para ser el buscador de sus productos

Aunque para Google puede no representar una suma significativa en sus finanzas, un pago de U$S 1000 millones no se realiza por razones menores. A la compañía de Larry Page, desembolsar esa suma en las cuentas de Apple en 2014 significó la posibilidad de ser el buscador instalado en los más de 700 millones de los iPhone o iPad que circulaban en esa época.
La cifra, oculta por ambas partes desde que se concretó el acuerdo -por el cual, a su vez- Apple se llevaba un porcentaje de las ganancias que obtenía Google a través de iPhones y iPads-, vio la luz gracias a un tercero en discordia: la empresa de tecnología Oracle. La demandante viene batallando con la compañía de Larry Page desde 2010, año en que inició acciones legales al acusar que Google usó su software Java para desarrollar Android sin pagar por el servicio.
El proceso volvió a los juzgados de San Francisco después de pasar por la Corte Suprema de los Estados Unidos, en donde Google perdió su oportunidad de descarrillar el caso. Ahora, la abogada de Oracle Annette Hurst busca conseguir que la firma del buscador pague más de U$S 1000 millones por resarcimiento de daños y perjuicios.
Fue Hurst quien el pasado 14 de enero dio a conocer el detalle de la suma pagada por Google a Apple. Del mismo modo, la abogada sostuvo que un testigo de la compañía demandada había dicho que “el reparto de beneficios era del 34 por ciento”.
Sin embargo, en la transcripción judicial no quedó claro si era cifra correspondía a las ganancias que Google podía quedarse o lo que la firma del buscador le debía pagar a Apple.
Tanto los representantes judiciales de Google como de Apple pidieron que la información sensible sobre sus negocios fuera mantenida en secreto, pero el juez denegó el pedido.
Las cuestiones develadas podrían convertirse en un escándalo para Apple, ya que su CEO Tim Cook siempre aseguró que los ingresos de la compañía que dirige provenían estrictamente de la venta de sus objetos físicos y aplicaciones, y no de la publicidad en Internet.
Fuente: Infotechnology

Escribe un comentarios