Para filmar una situación o un evento solo hay que apretar un botón del celular o de la cámara. Sin embargo, editar esa filmación y lograr un video de buena calidad puede llevar horas. Graava es una empresa que busca hacer este proceso tan rápido como el hecho de apretar REC.
La compañía ofrece unas cámaras similares a las GoPro que a través del datos de la filmación, el micrófono, el GPS, los sensores y acelerómetro permite identificar los momentos más importantes del video y editarlo de forma automática.
Graava cuenta con una app para iOS y Android que permite seleccionar el largo del video. De hecho, cuenta con formatos especiales de edición para Vine e Instagram, de seis y quince segundos respectivamente. Además, permite agregar canciones a los videos y sincronizarlo con las filmaciones. También cuenta con una opción para compartirlos directamente a las redes sociales a través de la aplicación.
En detalle
La cámara cuenta con lente con un ángulo de 130 grados, graba en full HD 1080p. a 30 cuadros por segundos o 720 p. a 60 cuadros por segundo.
También permite hacer timelapses en resolución 4k y es resistente al agua. El equipo tendrá un precio de US$ 399 y comenzará a estar disponible en las tiendas a principios del 2016, según informa Infotechnology.
Tecnología