Sin categoría

Grandes negocios 2010: la salud tendrá su “partido aparte”

Será un mano a mano para seguir de cerca. Dos “colosos” de la salud de Córdoba se preparan para vivir un 2010 intenso. Es que ambos tienen planes de expansión y proyectos para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo.

Sanatorio Allende avanza con la construcción de su centro de salud en el Cerro de las Rosas, que se convertirá en uno de los hitos de la entidad y le dará una impronta a la zona, teniendo en cuenta la magnitud del centro.

“Estamos trabajando para habilitarlo a fines del 2010. Eventualmente, podría pasar a marzo del año que viene, aunque tenemos confianza”, le dijo a PaP Marcos Lozada, uno de los directores de la entidad. El centro de salud tendrá 17.000 m2 y en una primera etapa se habilitarán 7.000 m2. “Aunque tendrá capacidad para 180 camas vamos a habilitar 50 al comienzo”, agrega Lozada.

En tanto, desde el Hospital Privado no se quedan quietos. Y la apertura de 30 consultorios en el Patio Olmos es sólo uno de los proyectos que tiene la entidad para este año.

“Además, vamos a arrancar las obras en la sede central para ampliar el número de camas, seguiremos con la apertura de farmacias, una de ellas en asociación con Carlos Oulton, en Av. Vélez Sársfield y también está prevista la apertura de un centro de salud en Villa Allende”, señaló Pablo Paltrinieri, uno de los gerentes del HP.

Escribe un comentarios