Groupon, el operador de la famosa página de ventas online, confirmó que recortará unos 1.100 empleos en todo el mundo en medio de una reestructuración, la mayor parte fuera de América del Norte.
La compañía, que contaba con unos 11.800 empleados a nivel global a finales de diciembre, dijo el martes que esperaba completar el recorte de empleos para septiembre del 2016.
Groupon dijo que esperaba incurrir en cargos antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares, incluyendo 22 millones a 24 millones en el tercer trimestre, vinculados al recorte laboral.
La empresa que supo ser líder del mercado de cupones online, tiene ahora problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas. Atractivas ofertas de sitios online operados por compañías como Amazon.com o eBay también impactaron en su negocio.
La empresa dijo en abril que venderá una participación del 46% en su negocio de Corea del Sur como parte de sus intentos por recuperarse.
La compañía dijo que esperaba que los ahorros de costos por las medidas de reestructuración sean «irrelevantes» en el 2015. Y explicó que reinvertiría los ahorros en los años siguientes.
Fuente: Iprofesional
Sin categoría