Sin categoría

Grupo Antún advierte: “Si viene un cliente con efectivo le tengo que decir que vuelva en enero”

Se derrumbó un 42% las ventas de autos a concesionarias, y según los datos oficiales, la producción cayó 34% y las exportaciones un 18% en agosto. Consultado al respecto, Germán Gigy, de Grupo Antún, brindó detalles al aire en la 90.7FM de Punto a Punto.
-¿Cuál es la situación hoy en las concesionarias cordobesas?
-Cada marca muestra una realidad diferente, pero en general no tenemos mucho stock para afrontar la demanda. Dijeron esta semana que nos encanutamos autos, pero lo cierto es que las terminales nos dicen que no tienen autos para darnos porque no tienen dólares para pagar los autos que vienen del exterior. En cada marca nos están asignando un 30% de lo que nos daban normalmente.
-¿Hay clientes que llegan a la concesionaria y no pueden cerrar la operación porque no hay autos disponibles?
-En muchos casos sí, tenemos mucho atraso en la entrega de los planes de Pro.Cre.Auto y Bancor, de los cuales tuvimos una demanda sostenida durante los últimos meses. Si hoy viene un cliente a comprarme un auto de contado, en algunos modelos tengo que decirle que hasta enero no hay.
Con respecto a la falta de stock, Gigy amplió su comentario y aseguró que algunas ventas quedarán truncas “porque no podemos ni asegurarle precio, fecha de entrega y tampoco queremos comprometernos con algo que no sabemos si vamos a cumplir”. “Hoy está muy complicada la situación”, sentenció el ejecutivo.

Escribe un comentarios