Finalmente la Justicia en lo Comercial aceptó la oferta del Grupo Clear para que se quede a cargo de OCA, la que estaba siendo coadministrada desde hace un año por el Estado y el sindicato de los camioneros de Hugo Moyano.
De esta manera, la compañía de servicios petroleros y recolección de residuos Grupo Clear, cercano a Cristóbal López, será quien de ahora en más estará al frente de la empresa postal privada más grande del país.
El Grupo Clear está a cargo de Ignacio González Pedroso, un hombre cercano al empresario kirchnerista Cristóbal López, con quien compartió el directorio hasta 2011, según reveló el portal iProfesional.
Según trascendidos, habría sido el único de los cinco participantes de la subasta que cumplió con todos los requisitos legales que habían sido dispuestos por el juez comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada, que fue quien tomó esta decisión, y quien tasó a OCA en 17.500.000 de dólares.
En cuanto a las ofertas, en primer término se había presentado una oferta en la que se preveía pagar dicho monto en 36 cuotas y después de un primer año al frente de la empresa, lo que fue rechazado por el juzgado a cargo del proceso de quiebra.
Ante la falta de opciones más allá del remate con una base 70 por ciento menor a la del pliego, el juez y los acreedores permitieron que Clear mejorara su oferta por lo que dos semanas atras, su propuesta fue abonar u$s5.280.000 en efectivo y u$s1.500.000 a los 10 meses, con la condición de que la transferencia definitiva de OCA se concrete antes del año de aprobada la propuesta.