Sin categoría

Grupo exportador cordobés de genética animal empieza a vender a China

La Agencia ProCórdoba informó que el Grupo Exportador de Genética Bovina Argentina de Alta Calidad (ARBO) logró la aprobación de las inspecciones sanitarias para exportar a China y analiza las estrategias para vender a este destino «know how» en producción de embriones.
Además, el comunicado señala que desde Rusia se han interesado en importar, por medio de ARBO, la genética de la raza Angus.
Cabe recordar que este consorcio está conformado por cinco firmas locales: el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), Genética Mediterránea SRL, el Centro de Inseminación Artificial y Transferencias Embrionarias (CIATE), La Lilia S.R.L, la Compañía Anglo Córdoba de Tierras S.A y Biogen Argentina SA.
Humberto Tribulo, de IRAC, manifestó que “hemos tenido visitas de grupos chinos a nuestro centro y hemos establecidos los primeros contactos. China es un mercado inmenso para satisfacer en nuestro rubro”.
“Varias de las empresas que componen el grupo han sido aprobadas por la inspección de las autoridades sanitarias de ese país y estamos ante la posibilidad de exportar tanto semen como embriones. Este es un paso importante. Pero en esto los chinos no son rápidos, es un negocio en el que primero hay que generar la confianza técnica y la seriedad económica. Somos conscientes de que nos va a llevar un tiempo pero estamos apostando a este destino con mucha expectativa”, explicó.
Y completó: “Por otro lado, Rusia es un país que está comprando mucha genética en Canadá y Estados Unidos y creemos que Argentina tiene la posibilidad de satisfacer demandas. Todavía no tenemos los protocolos sanitarios con Rusia pero están en tratativa y pensamos que en el corto plazo va a ser otro mercado importante”.
Asimismo, continuó: “Ya hemos recibido a representantes de Rusia y se han mostrado muy interesados sobre todo en la genética de la raza Angus, que ha tenido un gran desarrollo en la Argentina. Esta es nuestra marca registrada en el país y le da la calidad a la carne. Los rusos saben esto y están interesados en tener esta de carne en su país, quieren producirla allá para no tener que importarla desde Argentina”.
Tribulio señaló que desde el grupo ya están exportando a países de Latinoamérica, como Colombia, Bolivia, Paraguay y Urguay. “Además, hemos formado núcleos genéticos en Paraguay, Ecuador y Brasil. De todos modos, han sido trabajos pequeños comparados con la magnitud del trabajo que podemos llegar a iniciar en Rusia o en China”, agregó.

Escribe un comentarios