Empresas y Negocios

Grupo Libertad decidió vender un paseo y un hipermercado: en qué localidad tomó la decisión

En un proceso que empezó a mediados de 2019, finalmente hoy se confirmó que la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA) concretó la compra del Paseo Libertad Villa María en la provincia de Córdoba, establecimiento que pasará a operar a partir del mes de julio.

El predio de 4 hectáreas, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 158 de esta ciudad, cuenta con locales comerciales, un complejo de salas de cines, una amplia playa de estacionamiento, y un hipermercado, que será rebautizado con el nombre de AMMA Hiper Villa María.

“Para nosotros la adquisición de esta superficie situada junto al barrio Parque Norte es estratégica y fundamental para seguir creciendo. Somos una mutual con más de 40 años de trayectoria en Villa María que brinda servicios de salud, sociales, en tecnología, turismo y a partir de ahora también esperamos sumar la mejor propuesta de consumo para las familias de nuestra querida ciudad”, afirmó Miguel Ángel Olaviaga, presidente de AMMA.

Según se comunicó, la operación se dio en un marco de entendimiento, con el compromiso de potenciar el crecimiento de la operación comercial, garantizando la continuidad de toda la nómina del personal, tanto del Híper como del Paseo Comercial, lo cual ha sido acordado por las partes. En ese sentido se detalló que son unos 65 los trabajadores que pasarán de Libertad a AMMA.

Punto a Punto Cordoba pudo conocer que la operación de adquisición se realizó en US$ 4,5 millones, lo que convierte a esta transacción en una de las más importantes de las que se concretaron en el último año. Al frente de las negociaciones, estuvo, por el lado de Libertad, Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales del Grupo.

En ese sentido se remarcó que la venta del activo es una decisión estrictamente relacionada a la estrategia de negocio y crecimiento del Grupo en Argentina, con sede en la provincia de Córdoba y operaciones en 11 ciudades del interior del país.

“Queremos agradecer a la comunidad de Villa María por todos estos años de trabajo conjunto y en especial a todos los colaboradores por su compromiso diario. Para Grupo Libertad es un paso que nos permite potenciar otros planes de crecimiento, seguir innovando en formatos y propuestas comerciales”, afirmó Sabat.

Foto: Archivo

Escribir un comentario