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Grupo Presidente y la Nottingham Trent University, del Reino Unido, estudian cómo serán las oficinas corporativas del futuro

Grupo Presidente, que junto a Sancor Seguros desarrolla un proyecto de oficinas corporativas, cerró un acuerdo de colaboración con la Nottingham Trent University (NTU) de Reino Unido (foto) para estudiar las nuevas tendencias en el mercado de oficinas corporativas y las características del mercado local. 

El proyecto, ubicado en Palmares Valley (que promete ser el más grande de la provincia y de Cuyo con un primer edificio AAA de más de 18.000 m2 cubiertos) busca estar a la vanguardia de las tendencias mundiales y ofrecer una solución para que las empresas locales se adapten a la nueva normalidad mejorando sus condiciones competitivas. 

Las nuevas tendencias en el mercado de oficinas corporativas fuertemente impulsadas por la pandemia han llevado a que las compañías revisen su política de espacios destinados a oficinas y la gestión del talento. Cada vez más empresas adoptan esquemas de trabajo flexible con empleados que asisten a sus lugares de trabajo solo algunos días de la semana y otros días atienden sus responsabilidades desde sus hogares.

Este protagonismo del home office ha traído mayor libertad a los empleados y en muchos casos, inclusive, ha aumentado la productividad. La contracara de este fenómeno es la pérdida de momentos y espacios para la colaboración y la creatividad, la dificultad de las organizaciones para transmitir y mantener su cultura corporativa, entre otros desafíos.

Ante este escenario hay coincidencia entre los especialistas que el mercado de oficinas experimentará cambios profundos. El objetivo del acuerdo entre Presidente y la Universidad de Reino Unido es adelantarse a estos cambios y diseñar una propuesta de valor enfocado en solucionar los desafíos de talento y espacios que tendrán las empresas locales. 

Equipo multidisciplinario

El trabajo de investigación se desarrollará durante el mes de marzo de este año, a través de un equipo multidisciplinario del Executive MBA de la universidad. El mismo se entrevistará con un conjunto de empresas locales, especialistas de real estate y de recursos humanos con el objetivo de profundizar en la realidad local a la vez que se analizarán las tendencias globales en esta materia.

El acuerdo entre la institución británica y la empresa mendocina se realizó en colaboración con Austral Group, una organización que conecta empresas con Universidades para analizar casos de negocios. 

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