Sin categoría

“Guerra” por el ProCreAuto: concesionarios aumentan críticas a terminales

Una suerte de “guerra” parecen haber declarado las concesionarias en contra de las terminales, luego de que le acercaran al Gobierno una encuesta de Fiat en la que la automotriz italiana sugería a las comercializadoras de autos que no aceptaran la continuidad del ProCreAuto, que se extendió hasta diciembre.
Lejos de aplacar los ánimos, el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, le agregó capítulos a la polémica al señalar que “no tenemos el aprovisionamiento de fábricas necesario para acompañar la demanda que ha generado el plan Procreauto y ahí es donde se produce el cortocircuito. Nosotros si no nos dan los autos no podemos entregarlos”.
En declaraciones a Radio 10, Bombrad destacó que para las concesionarias “no es ningún negocio encanutar los autos porque el negocio es la rotación y cuanto más rápido gira el capital operativo más utilidades tenemos”.
Para el titular de Acara quedó demostrado que las concesionarias no retienen autos ya que según “los índices de compras a fábricas y los patentamientos, las concesionarias desde febrero a la fecha bajaron sus stocks en 34.500 autos”, precisó.
Por otra parte, al referirse a la reunión que compartió ayer junto con la presidenta y las terminales para evaluar el futuro de la industria automotriz y el plan Procreauto,  Bombrad, contó que “la Presidenta hizo un cuadro donde demostró cuanto había ganado cada terminal en todos estos años, y que salvo un solo año que dio perdida, el resto fue altamente positivo”.
Por esta razón, señaló: “Le ha pedido a las terminales mayor compromiso en este proceso” y “quedaron en seguir trabajando, terminales y gobierno en los próximos días para analizar caso por caso la situación de las terminales y ensambladoras que hay en el país”.
Finalmente, el titular de Acara desmintió que haya cierre de concesionarias y explicó que sólo “han cerrado uno o dos concesionarios por problemas netamente particulares”.

Escribe un comentarios