Sin categoría

Gustavo Arce denuncia persecución tras allanamientos de la AFIP

El empresario Gustavo Arce, propietario de la firma Agustino, se mostró muy molesto por los allanamientos que concretó al AFIP en 20 de sus locales el viernes pasado y por los dichos de Jorge Lanata en su programa PTT, donde hizo referencia a los allanamientos “por infracción a la ley penal tributaria, que es la 24679. Los dueños son Gustavo Arce y Jorge Rial. Participó también la AFIP de Córdoba», sostuvo Lanata.

En diálogo con Cadena 3, Arce sostuvo que «no evadimos nada nosotros. Sí achicamos la estructura por las bajas ventas que hay». Sobre los allanamientos sostuvo que hay «una inspectora que tiene animosidad contra la firma desde el 2011 y que fue quien le pidió a Bustos Fierro que autorizara allanar más de 20 lugares».

Arce advirtió que «lo más grave» es que el 20 de septiembre adhirió al blanqueo. «Ellos dicen que van a ver si las otras sociedades no evaden. Estamos hablando de la sociedad madre. Hemos blanqueado por 40 millones de pesos», precisó.

«Si hubo un atraso o falta de pago de algo, es porque no lo pudimos hacer y nos agarramos de esta posibilidad que da el Gobierno nacional para hacerlo», agregó, al tiempo que sostuvo que esta situación repercute de manera negativa en la marca y también en su figura.

Tras conocerse los allanamientos el viernes pasado y que fueron amplificados por Lanata en su programa, Jorge Rial dejó clara su postura sobre el caso: «desde noviembre del año pasado no tengo nada que ver con esa empresa», apuntó. Y agregó que no sabía si Lanata tenía un problema personal con él, pero insistió en que se desprendió de la participación societaria que tenía en Agustino en 2015. «Desde hace un año que no tengo más nada que ver, societariamente ni nada».

Según informó PPT, la AFIP de Córdoba también participó en los allanamientos en los locales de Agustino. Lanata señaló que se investiga también un supuesto fraude de aportes patronales con los empleados. «Fueron cinco allanamientos, cuatro ordenados por el juzgado penal 5° y otros por el juzgado federal de San Isidro», agregó.

Los operativos se realizaron en los locales y estudios contables de la empresa ubicados en Galerías Pacífico y en las calles Montevideo, Maipú, Santa Fe y avenida Libertador.

Escribir un comentario