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Gustavo Perosio de Moët Hennessy Argentina: «Trabajamos con la idea de cerrar el año con un alza interanual de entre el 12% y el 15%»

Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina, puso en valor algunos de los productos que comercializa Bodega Chandon. En declaraciones al portal Vinos & Bodegas iProfesional, hizo referencia a los espumantes Délice y Apéritif. Al respecto señaló que «se vendieron muy bien el año pasado, a lo que se sumó una tendencia muy fuerte en rosados y una excelente demanda de formatos más chicos, para consumir en casa, donde tenemos muy buena presencia también».

Mientras que las ventas de botellas en formato 187cc se elevaron un 30%, dos de las etiquetas más innovadoras de Chandon, como Délice y Apéritif, experimentaron un salto del 40% el año pasado.

Délice fue lanzado en 2012 y fue un producto pionero en descontracturar el consumo de espumantes (invitando a olvidarse de la copa con tallo y proponiendo sumarle hielo y darle un giro tipo coctelería), Apéritif se propuso captar un nuevo universo de consumidores.

De hecho, fue uno de los lanzamientos indiscutidos del 2019: fue el primer espumante bitter de la Argentina, que tomó la esencia del vermouth francés pero dándole un giro, sumando un toque argentino (naranjas orgánicas de Entre Ríos) y un mix de especias y hierbas de diferentes partes del mundo.

Cabe destacar que esta etiqueta comenzó a exportarse a Francia. «Cuando una de las seis bodegas del grupo tiene una innovación, la producción se mantiene en el país donde se creó y desde allí se abastece a otros mercados. Por eso ahora estamos exportando a Estados Unidos y a Francia. Para nosotros, además de ser un orgullo, marca un hito; poder desembarcar con un producto hecho en Argentina en el lugar que dio origen a la compañía es algo realmente importante», agregó el directivo.

Y fue con esta punta de lanza que la bodega logró el mejor diciembre en siete años en cuanto a ventas en el mercado interno que le permite además proyectar un 2021 incluso mejor que el año pasado.

«Un dato muy positivo es que las ventas fueron tan fuertes en diciembre que quedó muy poco stock en el mercado. Entonces, estamos viendo que la tendencia con la que cerramos el 2020 se mantuvo en el primer trimestre que acaba de concluir. Así que las perspectivas hacia adelante son de crecimiento; incluso, estamos revisándolas hacia el alza: trabajamos con la idea de cerrar el año con un alza interanual de entre el 12% y el 15%», subrayó.

Perosio también advirtió que el contexto económico de los últimos años golpeó a la categoría, que en 2015 llegó a alcanzar un pico histórico de ventas, alcanzando las 60 millones de botellas vendidas.

«La industria en su conjunto perdió terreno, algo que también sucedió con el vino, pero las burbujas caen más rápido cuando hay épocas de crisis. Sin embargo, confiamos en que la categoría retome el impulso y que antes de los 10 años se vuelvan a repetir esas cifras en la Argentina», apuntó.

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