DESTACADA Empresas y Negocios

Cansado de los costos conocido músico que le cantó al vino cerró su restaurante: de quién se trata

"Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias. Bienvenida una vida libre de IVA, ingresos brutos, ART, cuota sindical", expresó en Instagram "Zorrito" Von Quintiero. Compuso el tema "Va con vos, va con todo", de la última campaña del Vino Argentino. En la foto junto a Charly García.
Ad

El músico y empresario gastronómico Fabián “Zorrito” Von Quintiero anunció ayer a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que cerró su famoso restaurante Bruni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. El local había abierto sus puertas en junio de 2008.

El emprendedor describió la angustiante tarea para una pyme dedicada a la gastronomía de lidiar con la carga impositiva y los gastos sindicales que existen en el país.

“Adiós Bruni! Ya te desarman! Ya sos historia! Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias. Bienvenida una vida libre de IVA, ingresos brutos, ART, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, mercado pago, y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler Abl, luz, Gas agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistemas de facturación, abogados, contador y si te queda algo el 30 por ciento de ganancias. Así como lo leen! Todos comiendo del mismo plato. Demencial”, comenzó diciendo en un mensaje de despedida.

Ad

Junto con su exitosa trayectoria como músico, que lo llevó a tocar con Charly García, Soda Stereo o los Ratones Paranoicos, Von Quintiero transformó en emprendimientos su amor por la gastronomía. “Yo me crié cerca de la cocina del restaurante. Que es distinto que la cocina de las casas. Es otra mano, otra terminación. Es distinto”, dijo alguna vez a Infobae. Antes de Bruni, en los 90 había comandado el mítico Soul Café, el restaurant que impulsó el polo gastronómico de Las Cañitas.

En su crudo relato, señaló: “Adiós también a los gestores, inspectores y el código imposible. Adiós también al leonino contrato de alquiler que siempre se está acabando, a sus hijos propietarios ya mantenerles su herencia, su ingratitud y a su miserable soberbia. Adiós al robo hormiga de cada día de algunos recursos y sus socios caranchos”.

“Lo vine intentando desde abajo, con éxitos y golpes. Pero no es por la pandemia, es por la ‘pymedemia’. Te cansa posta”.

«Siento la tristeza de partir, ya estoy saliendo, yo también la extrañaré pero sonriendo. Solo me queda por decir que me estoy yendo a un lugar que me haga más feliz… Vamos viendo!”, cerró su mensaje.

El músico y el Malbec

El pasado 17 de abril, en el Día Mundial del Malbec se estrenó la nueva pieza de comunicación de Vino Argentino, la campaña genérica que expresa los atributos que tienen en común todos los vinos del país y que coordina el Fondo Vitivinícola desde 2005 con el financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), siguiendo los objetivos y ejes de acción del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI).

“Va con vos, va con todo” es el concepto de la campaña que pone el foco en la diversidad de propuestas con las que el vino se vincula con sus consumidores, especialmente con los más jóvenes.

La creatividad estuvo en manos de la agencia The Cyranos Argentina y la música original del comercial fue compuesta por el talentoso Zorrito Von Quintiero, músico argentino que integró grupos icónicos del rock nacional como Suéter, Los Ratones Paranoicos, la banda de Charly García y acompañó a Soda Stereo como tecladista.

Fuente: Infobae y Coviar.

Foto: Radiocut

Autor

Escribir un comentario