La Universidad de Harvard realizó un estudio que reveló cuáles son los siete empleos que más se asocian a la infelicidad, debido a que requieren de una menor interacción humana y presentan pocas oportunidades para construir relaciones significativas con colegas, algo muy valorado por los empleados.
Según la investigación de Harvard, trabajar en un ámbito más social no evita esta sensación. Los trabajadores también pueden sentirse aislados, si carecen de interacciones significativas y positivas.
Harvard: cuáles son los siete trabajos que generan infelicidad
La posibilidad de lograr conexiones positivas con otros colegas en el ambiente laboral es una herramienta fundamental para combatir la soledad y la insatisfacción en el trabajo. Según la investigación, contar con un vínculo cercano en el trabajo mejora la productividad e incrementa el compromiso con las tareas propuestas.
Para los empleados, encontrar un momento para una charla rápida con un compañero o formar parte de grupos con intereses en común es beneficioso para los empleados.
Es por esta razón que existe una serie de empleos que para Harvard están más asociados con la infelicidad. Estos trabajos son:
- La entrega de alimentos.
- La conducción de camiones de larga distancia.
- Los trabajos en horarios nocturnos.
- La seguridad privada.
- La atención al cliente.
- Los comerciantes.
- Los trabajadores remotos.
Harvard: cómo fue la investigación y cuáles fueron las conclusiones
Para realizar el estudio, la Universidad de Harvard utilizó los registros de salud recolectados desde 1938 y en más de 700 entrevistas realizadas alrededor del mundo. En base a estos documentos, los expertos concluyeron que la clave para una vida más feliz y saludable no se halla en el dinero, el éxito profesional o los hábitos saludables, sino en las relaciones positivas.
Por otro lado, las expectativas de los gerentes también son fundamentales en la búsqueda de la felicidad laboral. Cuando se fomenta el trabajo en equipo, es más sencillo establecer relaciones positivas con los compañeros, mientras que un enfoque en la competencia entre empleados puede tener un impacto negativo en las conexiones interpersonales.
Las relaciones en el trabajo son más valoradas por los empleados que otros beneficios o compensaciones tradicionales, como el salario o el seguro médico. Los vínculos positivos reducen los niveles de estrés, fomentan la salud de los trabajadores y disminuyen la sensación de malestar al regresar a casa.
Fuente: Ambito
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