Sin categoría

Hasta la CTA oficialista cuestiona al Gobierno: "tiene que sacarse las anteojeras y modificar Ganancias"

(DyN) – El secretario general de la CTA afín al Gobierno, Hugo Yasky, advirtió que la administración central «tiene que sacarse las anteojeras y modificar las escalas» del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.
No obstante, reiteró su oposición al paro que se concretaba para pedir un cambio en el gravamen, al considerar que contaba «con el apoyo de grupos económicos poderosos y sectores de la derecha de este país que pretenden restaurar el neoliberalismo».
«(El Impuesto a las Ganancias) es un problema real que existe, que es justo plantearlo y que es justo reclamar solución. El Gobierno tiene que sacarse las anteojeras y tiene que mirarlo y tiene que resolverlo», reconoció Yasky en diálogo con radio Nacional Rock.
Y amplió: «Eso lo compartimos, pero no que esto sea el motivo para ir un paro nacional con el apoyo de grupos económicos poderosos y sectores de la derecha de este país que pretenden restaurar el neoliberalismo».
«Nosotros tenemos una propuesta que sería la solución de fondo, que es modificar el tema de las escalas del impuesto. El impuesto tiene una graduación de escalas que viene del 2000, cuando los aumentos salariales oscilaban entre 0 por ciento y 3 por ciento anual y, hoy, estamos hablando de aumentos salariales del 30 por ciento», concluyó.

Escribe un comentarios