Hause Mobel, la fábrica de equipamientos para empresas y oficinas de alta calidad concretó una inversión de $ 8 millones para la construcción de su nueva planta a fin de centralizar su producción en el Parque Industrial de Malagueño.
“Nuestro proyecto es centralizar las operaciones comerciales, de producción y de distribución. Las dimensiones que tendremos -4.600mt2- nos permitirán eficientizar los procesos y mejorar nuestra capacidad productiva, y de esta manera implementar nuevos productos”, expresó José Milajer, quien realizó la recorrida por el lugar junto al Ministro de Industria de la Provincia, Jorge Lawson.
Las obras comenzaron en enero y estarían finalizando a fines de septiembre. Milajer también se refirió a sus planes a largo plazo, para incursionar en el proceso de exportación. Hause Mobel posee 3 locales propios y una red de distribuidores en distintos puntos del país. Alguno de sus clientes son Fiat, Renault, VW, Coca-Cola, Telecom, Apex y Allus, entre otros.
Asimismo, desde el Ministerio de Industria señalaron que una de las mayores fortalezas del Parque Industrial de Malagueño radica en la facilidad de acceso, cercanía a la capital cordobesa, y la disponibilidad de energía (gas y electricidad).
Posee 18 hectáreas y se encuentra en etapa de ampliación. En este parque industrial también se encuentran Indus-Plast, Comar, Transporte Peralta y Faesa. En una segunda etapa el parque industrial abarcará 200 hectáreas e incluirá un plan de 300 viviendas sociales.