Havanna avanzó en su estrategia de expansión internacional con el lanzamiento de una línea de helados en el mercado brasileño. Este nuevo producto amplía su portafolio y refuerza su presencia en Brasil, un territorio clave para su crecimiento, donde la empresa ya tiene 206 de sus 244 locales fuera del país, contra los 254 que suma en la Argentina, según diario El Cronista.
La histórica marca, que hoy le pertenece al grupo Inverlat, expande su oferta hacia el sector de los helados, bajo la presentación de potes de 400 gramos que incluyen una selección de siete sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco y caramelo salado.
Havanna consolidó su presencia internacional con una estrategia de expansión centrada en productos adaptados a los gustos locales. Este lanzamiento se produce después de la presentación del Panettone Paçoquita, que mezcla el tradicional pan dulce argentino con sabores típicos de Brasil.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial ni ha confirmado si los helados estarán disponibles en Argentina.
Como parte de su plan de expansión internacional, Havanna invertirá 4 millones de euros en la construcción de su primera planta fuera de Argentina, ubicada en Picassent, Valencia, España. A través de su subsidiaria Productos Havanna España SL, la empresa firmó un contrato de alquiler por 10 años y prevé iniciar la producción a mediados de este 2025. La inversión tiene como objetivo aumentar su capacidad de distribución en Europa y facilitar el acceso al mercado asiático.
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