Lifestyle

Hawke’s Bay, en Nueva Zelanda, se incorpora a la Red Global de las Grandes Capitales del Vino

Será la ciudad número 12 en integrar el selecto grupo, del cual Mendoza forma parte desde 2005 y que actualmente está presidido por Mariana Juri.

 

 

La región vinícola de Hawke’s Bay, apoyada por las ciudades gemelas de Napier y Hastings, ubicadas en la costa Este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, ha sido recientemente acogida en la prestigiosa Red Global de Grandes Capitales del Vino, uniéndose a otras regiones vinícolas de primer nivel como Burdeos, Ciudad del Cabo y San Francisco-Napa Valley. La región es conocida por producir vinos excepcionales, con más de 80 viñedos y bodegas que elaboran variedades galardonadas como Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

Unirse a la Red Global de Grandes Capitales del Vino es un hito importante para la región vinícola de Hawke’s Bay. Sin duda elevará el perfil y la reputación de la región como una zona productora de vinos premium, atrayendo aún más visitantes a sus excepcionales vinos, impresionantes paisajes y vibrante cultura.

 

Hawke’s Bay tiene una rica historia en la elaboración de vinos que se remonta a la década de 1850 y recientemente ha sido golpeada por graves inundaciones que han causado importantes daños en su infraestructura, hogares y negocios, incluyendo algunos viñedos y bodegas. A pesar de estos desafíos, la región está en el camino hacia la recuperación y sigue produciendo vinos excepcionales. Se espera que el turismo juegue un papel crucial en sus esfuerzos de recuperación.

Intercambios fructíferos

“Después de muchos intercambios fructíferos entre Hawke’s Bay y los representantes de Great Wine Capitals durante los últimos meses, estoy encantada de que nuestra asociación pueda tener éxito con la integración de un miembro neozelandés en nuestra red. La calidad de los vinos de esta región, su reconocimiento internacional y el compromiso del destino con el turismo sostenible se alinean perfectamente con nuestros valores y justifican plenamente su membresía”, dijo Catherine Leparmentier, Directora Gerente de GWC.

Además de sus vinos de clase mundial, Hawke’s Bay cuenta con una deliciosa gastronomía y una floreciente escena artística y cultural. Los visitantes a la zona pueden disfrutar de una serie de actividades como degustaciones de vinos, recorridos por viñedos, ciclismo, senderismo y paseos panorámicos.

El Director Ejecutivo de Turismo de Hawke’s Bay, Hamish Saxton dijo: “La inclusión de Hawke’s Bay como una de las 12 Grandes Capitales del Vino del mundo es significativa tanto a nivel regional como nacional. Este logro le da a Hawke’s Bay, Food and Wine Country, una posición única en Nueva Zelanda y el mundo. El clima, los suelos únicos, la variedad de uvas, los premios y la innovación de tantas personas talentosas han convergido para ofrecer un galardón que la región merece plenamente. Es un verdadero legado para la región y seguirá brindando beneficios a la industria, educación, negocios y turismo en los años venideros”.

La incorporación de Hawke’s Bay a la Red Global de Grandes Capitales del Vino es un logro excepcional que destaca el compromiso de la región con la producción de vinos excepcionales y el turismo sostenible.

“Como Presidenta del GWC, estoy encantada de que Hawke’s Bay se una a nuestra red. La llegada de esta hermosa región de Nueva Zelanda mejorará aún más la imagen de calidad y excelencia de nuestra red y abrirá nuevas áreas de cooperación, tanto en el campo del turismo del vino como en la innovación”, dijo Mariana Juri, actual presidenta de las GWC.

Acerca de Great Wine Capitals

Establecida en 1999 como una comunidad de ciudades globales que comparten un activo económico y cultural común: su conexión con regiones vinícolas reconocidas internacionalmente, la Red Global de Grandes Capitales del Vino reúne a diversas capitales globales del vino bajo una marca compartida.

La Red Global de Grandes Capitales del Vino existe para vincular ciudades conectadas a grandes regiones vinícolas para mantener la salud y prosperidad de sus industrias relacionadas con el vino, comunidades y turismo.

La Red facilita el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias; estimula los negocios, la innovación y las amistades; y es un medio para colaborar en desafíos y oportunidades.

La Red actualmente consta de 12 regiones vinícolas mundialmente reconocidas del hemisferio norte y sur, que abarcan los mundos viejo y nuevo del vino, incluyendo: Adelaida, Australia del Sur; Bilbao-Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo-Cape Winelands, Sudáfrica; Hawke’s Bay, Nueva Zelanda; Lausana, Suiza; Mainz-Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Oporto, Portugal; San Francisco-Napa Valley, EE. UU.; Valparaíso-Valle de Casablanca, Chile y Verona, Italia.

 

 

Los comentarios están cerrados.