Sin categoría

Hemoderivados aumenta 40% su capacidad productiva

El laboratorio de la UNC inaugurará el próximo miércoles dos nuevos sectores que le permitirán incrementar en un 40% su capacidad productiva. Las obras implicaron una inversión de $ 15 millones, que fueron afrontados con fondos propios de la institución.

Se trata de la ampliación de los sectores de Fraccionamiento de Plasma e Inspección visual y Empaque del área productiva. Las nuevas instalaciones permitirán incrementar la capacidad actual de fraccionamiento de plasma de 150.000 a210.000 kilogramos anuales, esto significa un incremento del 40%.

Por su parte, el sector de Inspección Visual y Empaque incluye la ampliación de las salas de cuarentena de producto final, de inspección visual y la ampliación de los sectores de empaque para la incorporación de nuevo equipamiento. La tecnología adquirida es de última generación y permitirá un máximo rendimiento de los procesos además de aumentar la capacidad operativa de los sectores.

“La nueva estructura posibilita además que en el futuro se continúe ampliando la capacidad de fraccionamiento de plasma, permitiéndole al Laboratorio avanzar en nuevos convenios de intercambio de plasma por medicamentos hemoderivados con otros países de la región además de los ya existentes con Chile y Uruguay”, señalaron desde Hemoderivados a través de un comunicado.

Las obras forman parte del Plan Maestro de Expansión y Actualización Tecnológica iniciado en 2008 y proyectado a 8 años (2008 – 2016). El plan tiene por finalidad aumentar la capacidad productiva; incorporar tecnología de última generación; elevar al máximo el rendimiento de los procesos; y responder a las últimas exigencias regulatorias internacionales.

Con una inversión total de más de $ 150 millones en estructura edilicia y equipamiento, una vez finalizado el plan, el Laboratorio de Hemoderivados habrá ampliado en un 100% su superficie cubierta, superando los 10.000 m2.

Escribe un comentarios