El FC Barcelona y la multinacional Nike han cerrado un histórico acuerdo que une a las dos partes hasta el año 2026, ocho años más del contrato que actualmente seguía vigente y que expiraba en 2018. Se trata de un acuerdo que convierte al club blaugrana en la entidad mejor pagada del mundo por una marca deportiva, superando los 96 millones de euros firmados entre el Manchester United y Adidas la temporada pasada.
El club azulgrana anunció el acuerdo total con la entidad deportiva en un comunicado en el que no se especifican ni fechas ni cifras. Según el medio español SPORT, la cifra acordada va de un mínimo de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables.
Las negociaciones se han extendido durante varios meses que han servido para acercar posturas y alcanzar un acuerdo total que beneficia a todas las partes. Nike, tras perder al United, necesitaba mantener la relación con el Barcelona, el club más importante de los que viste la multinacional estadounidense. Es por ello que las cifras pactadas aumentan considerablemente las del anterior contrato.
El nuevo contrato que une a Barça y Nike supone un balón de oxígeno para las arcas de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, sobre todo por el hecho de que, de momento, aún no existe patrocinador para la camiseta de la primera plantilla de cara a la próxima temporada, un tema que el club también espera poder solucionar en las próximas semanas.