Sin categoría

Hospital Privado invita a hacer deporte y "regalar tiempo"

En los últimos años se ha producido un cambio importante en las costumbres y patrones de vida del mundo en general. Este aspecto responde a diversos factores sociales, psicológicos o económicos, tales como el trabajo de las personas y el menor tiempo que existe para realizar actividades de ocio y entretenimiento.
Desde Hospital Privado lanzaron una iniciativa que tiene por objetivo reconocer estas falencias y cambiar la conducta de las personas en relación a la vida sana, el deporte y los tiempos libres para compartir en familia.
Campaña
«Con la llegada de fin de año, desde el Hospital Privado queremos invitarte a mover tu cuerpo», es el claim de la campaña que acaban de lanzar. «Queremos que este año, actives tu lado deportivo y que el regalo para tus hijos sea darles tu TIEMPO: compartí en familia un espacio de actividad física para disfrutar todos juntos.En nuestro hogar, en el patio, en el parque o en el lugar que prefieras, nos regalemos tiempo para compartir y generar buenos hábitos, fomentando así los valores que el deporte nos trasmite. Disfrutar tiempo en familia jugando, haciendo algún deporte o simplemente bailando, nos permite cuidar la salud: allí es donde queremos apuntar», señalan.
Está comprobado que realizar actividad física contribuye, entre otras cosas, a un mejor desarrollo de huesos, músculos y articulaciones, mejor desarrollo de sistema cardiovascular y a mantener un peso saludable.
Asimismo, la actividad física puede contribuir al desarrollo social de los jóvenes, dándoles la oportunidad de expresarse y fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración.
También se ha sugerido que los jóvenes activos pueden adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y tienen mejor rendimiento escolar.
Compartir tiempo en familia disfrutando, educando, cuidando la salud y jugando a cosas que traigan felicidad: ese es nuestro rumbo, hacia allá vamos!
 
Recomendaciones de algunas de las actividades físicas más divertidas para hacer en familia:
Correr por el parque
Organizar coreografías divertidas
Patear penales jugando a ser futbolistas famosos
Nadar y hacer juegos acuáticos
Andar en bicicleta y sacarle las rueditas
Realizar excursiones por el parque buscando el tesoro
También podés realizar inventos caseros: no es necesario salir a un parque, a la calle o al patio de tu casa para poder moverte. Tampoco hace falta gastar plata para lograr divertirse en conjunto, solo hay que usar un poco la imaginación. El deporte y todo lo que genera su entorno: valores, aprendizajes y crecimientos.
Sea en el colegio, en el barrio o en la casa, los niños que realizan actividad física adquieren muchísimos beneficios y aportes no solo para su salud física y mental sino también para su formación como persona y sus valores.
Los beneficios y valores de la actividad física en los niños
Los niños que practican algún tipo de actividad física gozan de un mejor estado de salud y bienestar general, son más fuertes, mental y físicamente, son más sociables y padecen menos trastornos tales como la depresión y la ansiedad.
Enseña a colaborar y respetar reglas
Favorece el crecimiento de sus huesos y músculos
Desarrolla placer por el movimiento y el ejercicio
Ayuda a hacer relaciones sociales y perder la timidez
Mejora las aptitudes motoras
“En estas Fiestas nos movamos en familia”
Acciones para el día 24 de diciembre:
Médicos del Servicio de Pediatría del HP harán entrega de regalos a los niños internados en el
establecimiento.
Además, habrá un grupo de payasos que entregarán globos con formas a todos los niños que se
encuentren en las salas de espera.
bailar penales

Escribe un comentarios