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Lyle Watters, titular de Ford: «Hoy los vehículos argentinos exportan impuestos»

 

El titular de Ford para América Latina, Lyle Watters, dijo que tras las elecciones de octubre en la Argentina «me gustaría que haya una continuidad de las políticas que hubo estos dos años, pero más aceleradas». En una rueda de prensa, el ejecutivo de origen irlandés dijo que las inversiones para Ford de Argentina y la industria automotriz en general «están vinculadas a la velocidad​ de la Argentina para ser más competitiva».

Enrique Alemañy, titular de la filial local de Ford, remarcó que si bien el Gobierno lanzó el denominado Plan Un Millón de Autos, por el momento se trata de una mesa de diálogo para bajar el «costo argentino» en la producción automotriz. «Hoy los vehículos argentinos exportan impuestos», dijo Alemañy. «Pese a que hay un sistema de reintegros a la exportación, en el precio de exportación termina habiendo un 20% de impuestos», agregó en el marco de la presentación de la nueva versión de la EcoSport y la apertura del Salón del Automóvil.

Alemañy puso especial énfasis en la tasa de Ingresos Brutos que cobran las provincias. «Representan entre 5 a 6% del precio de cada auto que exportamos», dijo. Y reclamó que ese tema sea abordado antes de la reforma tributaria cuya discusión está prevista para el año próximo. «El tema de Ingresos Brutos debería ser abordado en una mesa de diálogo amplia, con participación de las provincias», sostuvo.

Watters afirmó que es «optimista» sobre la crisis de Brasil. «Ya estamos viendo una recuperación concreta, allá se tocó un piso», opinó. Sin embargo, descartó la posibilidad de que Brasil vuelva a tener niveles de ventas de cuatro millones de vehículos al año en su mercado interno, como ocurrió hacia 2013.

«La recuperación de Brasil va a llevar tiempo, no va a volver a cuatro millones de vehículos hasta dentro de 4 a 5 años», dijo el ejecutivo.

En cuanto a la industria local, Alemañy dijo que están a la espera de la recuperación del país vecino. «Es muy difícil que Brasil entre en recesión sin que eso nos afecte, lo vimos en 1999 y lo vemos ahora», dijo.

 

Fuente: iEco

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