Ayer por la tarde se inauguró la nueva sucursal Ferreyra del Banco HSBC (en Av. Sabatini 3.948), que contó con la presencia de Juan Parma, director de Banca Personal HSBC. En diálogo con Punto a Punto, habló de los proyectos que se vienen para la entidad.
-¿Tienen previstas nuevas aperturas para este año?
-Sí, hoy fuimos a ver un local para una nueva sucursal en Plaza España (en Estrada y Buenos Aires). Me pareció que estaba muy bien, así que dimos la instrucción de reservarlo.
-Al igual que en el Cerro, se ponen muy cerca del Santander
-Sí, ellos están sobre la rotonda, pero también están el Galicia, el Macro, el Francés y ahora nosotros. No tenemos problemas en dar pelea cuerpo a cuerpo.
-¿Para cuándo esperan abrir esa sucursal?
-Dependemos de la autorización del Banco Central que siempre interviene en cualquier apertura o traslado. Entre que se firma el contrato del local y se lo pone en funcionamiento pueden pasar 90 días. En cuanto el Central nos de la aprobación empezaremos la obra. La idea es tener la sucursal operativa antes de fin de año. En septiembre debería estar.
-¿El perfil será el mismo del Cerro (ABC1)?
-Esa zona es bastante afluente en término de clientes con alto poder adquisitivo. Estimo que será una cartera similar a la del Cerro.
-¿Cuantas sucursales tienen en Córdoba?
-En el Centro, en el Mercado, en Ferreyra, en Libertad, el Cerro y la próxima de Plaza España sería la sexta en Capital. Además tenemos presencia en Villa María, San Francisco y Río Cuarto.
-El Cerro fue la última apertura, ¿como están ahí?
-Ha sido un éxito, tenemos ya 1.000 clientes que en cinco, seis meses de trabajo. Es casi el doble de lo que esperábamos para esta fecha, así que muy satisfechos con el potencial que ha demostrado el Cerro.