Desde el viernes 27 de septiembre, Norman Berra dictará el curso Herramientas de Investigación para Marketing Político y Comercial, organizado por el Dapei, en el Colegio Universitario IES.
El curso, según los organizadores, “apunta a que los asistentes puedan vincular los cambios de enfoque y abordaje en la investigación -tanto en opinión pública como en mercado- teniendo en cuenta las transformaciones de la esfera social y la reconfiguración del espacio público y privado en el nuevo marco referencial de la centralidad comunicacional expandida”.
La actual etapa de “centralidad comunicacional expandida” trae consigo nuevos desafíos: “tanto al marketing político como al comercial, ya que gracias al poder de las redes sociales y de la web 2.0, la comunidad que consume y que vota ahora puede hacerse oír no sólo a través de los medios de comunicación tradicionales sino también de nuevos y emergentes canales de participación”, explican desde el IES.
Haciendo hincapié en el pre-testing de conceptos, de marcas y de mensajes desde la institución educativa consideran que “el marketing comercial y el marketing político enfrentan el desafío de investigar y escuchar cada vez más a esa comunidad de consumidores y electores”.