Empresas y Negocios Mendoza

Santiago Debé Inmobiliaria se digitaliza y realiza fuerte inversión en computadoras

“Administramos más de 450 propiedades en alquiler y tenemos otras tantas en compra y venta”, cuenta su titular, Santiago Debé. La digitalización fue gracias al programa Mendoza Activa que impulsa la provincia.

Mendoza Activa, el programa del Ministerio de Economía y Energía destinado a reactivar la producción local, llega a todos los rincones de la provincia y a todos los emprendedores que, en tiempos de pandemia, quieren invertir para salir adelante y mantenerse a flote en una época de crisis sin precedentes en el mundo.

Uno de los casos testigo es el de Santiago Debé Inmobiliaria. Con casi medio siglo en Mendoza, ha pasado por todas las crisis y todas las modalidades de trabajo: desde los clasificados papel y las grandes carpetas con archivos de clientes hasta la era de la digitalización.

“Administramos más de 450 propiedades en alquiler y tenemos otras tantas en compra y venta”, cuenta su titular, Santiago Debé, quien ha sido presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza,  presidente de la Federación Inmobiliaria de Argentina, miembro del directorio de la UCIM y director ejecutivo de Pro Mendoza.

Ad
Ad

“Gracias a Mendoza Activa implementamos un proceso de digitalización que nos permitió informatizar absolutamente toda la inmobiliaria, con un programa donde se cargan los inquilinos, los dueños, los servicios que pagaron, los tiempos de los contratos”, afirma. “Además, nos permite filtrar, optimizar los tiempos de compra y venta y hacer videos de propiedades”.

“Pero no podíamos hacer todo esto con la capacidad y la velocidad de las máquinas que teníamos”,  asegura.

Por eso ingresaron al programa: lejos de bajar los brazos en tiempos de crisis, decidieron redoblar la apuesta y postularse al plan para dar oxígeno al sector privado e incentivar las inversiones, por el cual el Gobierno de Mendoza  devuelve el 40% de las inversiones en beneficios fiscales, bonificaciones y dinero en billeteras virtuales que ya se reciben en comercios, restaurantes, hoteles y empresas de servicios de toda la provincia.

“Esto nos permitió la compra de computadoras muy potentes para llevar adelante esta digitalización. Creemos que las inmobiliarias, para mantenerse a flote, debe estar altamente tecnificadas”, afirma Debé.

“Con esta herramienta  tenemos programaciones de ajustes de contrato, control de emisión en caja, recibos electrónicos, control de vencimiento de impuestos, negociaciones integradas, soportes de telefonía y correos electrónicos. Nos permite seguir siendo altamente eficientes”, explica el empresario.

“Ahora, un cliente que viene aquí tiene el informe de la propiedades y los parámetros de administración más rápidos y eficientes que se puedan tener hoy”.

Fuente: prensa Economía

Foto: Prensa Real Estate

Escribir un comentario