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Impulsan desde Mendoza una herramienta que ayuda a bodegas a vender mas vinos en EEUU: así funciona

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Tal como estaba previsto se realizó de modo virtual la presentación de una herramienta dirigida de forma especial a bodegas de Mendoza que quieran exportar o incrementar su venta de vinos a la Costa Este de EEUU.

Lovemark Trading, un conjunto de tres empresas dedicadas a la importación, promoción y distribución de vinos en el país del Norte, dio a conocer en la provincia de manera remota su novedosa herramienta.

Según ProMendoza, la entidad mendocina que gestó la jornada, «se trata de una nueva manera de entender la promoción de vinos en Estados Unidos, debido a que el mercado estadounidense recibe una amplia oferta mundial de bebidas, lo que no hace fácil concretar ventas para las pymes mendocinas».

“Es un mercado maduro por lo que es muy importante trabajar sobre la demanda en el punto de venta”, explicó por su parte el gerente de ProMendoza Mario Lázzaro en el inicio del encuentro virtual.

Cómo opera Lovemark Trading

Lovemark propone una estrategia de promoción y campañas de marketing asociadas al producto, lo que favorece el ingreso a ese mercado. También posee licencia de importación propia, que facilita la entrada del producto a ese país y la distribución a precios competitivos.

La empresa tiene su propio espacio de almacenamiento y asesora en materia de etiquetas, textos y marcas que se adapten a los gustos del mercado americano para obtener mejores resultados comerciales. Además, su equipo comercial realiza labores continuas de captación de distribuidores e importadores interesados en los vinos y el seguimiento necesario para cerrar ventas o contactar a la bodega con compradores atraídos. Asimismo, ponen a disposición la promoción en los puntos de venta mediante degustaciones o tastings.

También posee licencia de importación propia, lo que facilita la entrada del producto a ese país y la distribución a precios competitivos.

Además, su equipo comercial realiza labores continuas de captación de distribuidores interesados en los vinos, y el seguimiento necesario para cerrar ventas o contactar a la bodega con compradores atraídos.

Asimismo, como una de sus fortalezas comerciales ponen a disposición la promoción en los puntos de venta mediante un programa de degustaciones o tastings a cuyo fin han desarrollado una App que permite a la bodega local hacer el seguimiento de estas acciones comerciales en tiempo real de forma remota, ver los resultados, obtener datos y obtener conclusiones de cómo y dónde avanzar con su producto en el mercado del país del Norte.

ProMendoza destaca que aquellas empresas que no posean importadores en Estados Unidos, pueden verse beneficiados con esta herramienta, ya que debido al Covid-19 se imponen 14 días de cuarentena en hoteles para extranjeros, lo que encarece a las bodegas la promoción personal.

Hecha la presentación de la herramienta, ProMendoza informó que realizará en los próximos días una convocatoria para relevar las empresas interesadas con el fin de seleccionar mediante una grilla con criterios objetivos las bodegas que enviarán sus muestras a Lovemark para que luego de cumplir con los procesos de exportación se esté en condiciones de comenzar la promoción de sus vinos al comienzo de septiembre, mes que se reanuda la actividad fuerte luego de las vacaciones del hemisferio norte.

 

Foto: https://lovemarktrading.com/

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