Mendoza

Inauguró en Maipú el wakepark “El Roble”, el complejo deportivo outdoor con gastronomía y coctelería

Está en Julio Argentino Roca 2787 de Coquimbito. Los deportes que se puede practicar son: bici, mini ramp para skate, palestra de escalada, senda de running, paddle surf, yoga, entre otros.

“El Roble”, complejo deportivo para actividades outdoor abrió recientemente sus puertas para sumar en Mendoza una propuesta natural. “El Roble” wake complex consiste en el desarrollo de un complejo de deportes con actividades outdoor durante todo el año, en un predio natural pensado para el esparcimiento y la gastronomía.

Está en Julio Argentino Roca 2787 de Coquimbito, Maipú.

El espacio tiene como actividad principal el wakeboard, deporte que se realiza a través de un sistema de cable carril eléctrico, con un circuito de obstáculos en una laguna de 220mts de longitud. Esto permite a deportistas profesionales y nuevos interesados, descubrir un deporte acuático que se presenta como una de las actividades con mayor crecimiento a nivel mundial.

“Este lugar fue ideado con la intención de habitarlo a través del deporte”, contaron sus creadores Germán Griffouliere y su hermana Mailén, que junto a un grupo de amigos desarrollaron el proyecto.

Los hermanos Griffouliere desde hace muchos años practican la disciplina. “Siempre soñamos con poder hacerlo en Mendoza y lo pudimos concretar en la finca familiar”, dijeron.

El Roble no solo está pensado para deportistas, sino también para personas que quieran vivir una experiencia de relax, entretenimiento y adrenalina. También para la familia, ya que las instalaciones deportivas cuentan con todas las normas de seguridad y con profesores en cada área.

El Roble Wake Complex

Además de ser un complejo al aire libre dedicado al deporte posee un bar denominado “Matador Beach”con variedad de opciones gastronómicas y coctelería.

Los deportes que se puede practicar son: bici, mini ramp para skate, palestra de escalada, senda de running, paddle surf, yoga, entre otros.

El lugar además cuenta con el alquiler de equipos.

Tiene también una playa de arena cercana a la laguna. Está construida con un obstáculo Bi-Level para pasar de una zona a otra. «De estas hay muy pocas en el país. En base a eso, la idea es traer campeonatos nacionales de wake y mostrar el talento profesional argentino”, señalan desde el complejo.

La disciplina principal del lugar: el wakeboard

Se trata de un deporte acuático que se realiza a través de un sistema de cable carril eléctrico, con un circuito de obstáculos en una laguna de 220 metros de longitud. A su vez, esta disciplina se puede llevar a cabo en modalidad lancha también.

Un parque sustentable

El Roble Wake Complex está comprometido con la sustentabilidad. “Tenemos calefones solares, luces led de bajo consumo y hacemos un uso responsable del agua que nos toca en la finca por derecho y por turnos”, contó Germán Griffouliere y agregó:

“La laguna del complejo se llenó en un período de cuatro meses con el permiso de riego de la finca, sin dejar de regar las hectáreas de producción. Actualmente, se va rellenando con los turnos del servicio hídrico”.

El agua acopiada en la laguna se utiliza para el riego eficiente por aspersión, es decir que el agua circula. Además la laguna está impermeabilizada para que el líquido no se infiltre y de este modo no perder el recurso natural.

A su vez, este lugar busca desarrollar alianzas estratégicas con marcas locales para fortalecer el deporte sostenible y promocionar los emprendimientos locales, así como también establecer acuerdos con sponsors que permitan la realización de competencias y campeonatos.

Escribir un comentario