Empresas y Negocios

Inauguró un nuevo McDonald´s que minimiza el uso de agua y el impacto en el medio ambiente

En esta nueva apertura está la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; las zonas de cocina y baños tienen grifos reductores de caudal, que permitirán reducir hasta en un 80% el consumo de agua.
Ad

La apertura de un nuevo local se traduce en dos grandes novedades: la generación de 70 puestos de trabajo en un contexto de pandemia y un nuevo concepto de local, que incorpora funcionalidades sustentables. Este año, McDonald´s cumple 35 años en el país y la generación de empleo es un dato que se sigue desprendiendo con cada nueva inauguración: la marca ya generó más de 100.000 puestos de trabajo desde que comenzó a operar localmente, de los cuales el 97% de los contratados alcanzan el rango de edad entre 16-24 años. Este porcentaje de personas son jóvenes que tuvieron su primer trabajo formal con McDonald’s.

Una de las innovaciones de este nuevo local ubicado en Avellaneda, fue la incorporación de funcionalidades únicas para minimizar el uso de recursos y el impacto en el medio ambiente. Según el portal especializado Equipamiento & Servicios, entre las innovaciones y acciones sustentables que están contempladas en esta nueva apertura está la posibilidad de recuperar el agua de condensación de los aires acondicionados para riego y limpieza del sector externo del local; las zonas de cocina y baños tienen grifos reductores de caudal, que permitirán reducir hasta en un 80% el consumo de agua; se instalaron techos aislantes y refractantes para mejorar la eficiencia energética y todas las maderas del mobiliario estarán certificadas por FSC. El local también cuenta con tachos para separación de residuos, diseñados por Tetra Pak.

El nuevo McDonald’s en Alto Avellaneda, tiene 400m2 cubiertos, y está dotado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado en atención y experiencia para los clientes. La implementación incluye kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y cartelería digital en el menú. Además, cuenta con AutoMac (este es el N°66 en Argentina) y es el primero del país en incorporar el McCafé a este segmento, para que los clientes puedan acercarse a través de cualquier medio de movilidad a disfrutar de los menúes preferidos de McDonald’s.

“Esta apertura no es una más para nosotros: sucede para nuestro 35° aniversario, algo que nos llena de orgullo. En todos estos años, McDonald´s generó más de 99.000 puestos de trabajo; no es solo un número. Detrás de esa cifra hay personas a las que les cambiamos la vida, a la que le dimos su primer trabajo o que vieron en esta oportunidad laboral la posibilidad de crecer. La creación de locales no es menor: desde 2016 abrimos 15 locales en todo el país y cada apertura es una posibilidad de trabajo nueva, una chance de innovar y crecer y una forma de mejorar siempre nuestro servicio” afirmó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Ad

Escribir un comentario