Sin categoría

Industriales metalúrgicos invierten en inmuebles en Miami

La compra de inmuebles en Estados Unidos, después de la crisis financiera internacional que pegó de lleno en el corazón de aquel país, se volvió una opción más que tentadora para inversionistas de todo el mundo. De hecho, quienes analizan oportunidades en Miami aseguran que comprar un departamento en esa zona puede costar casi lo mismo que quedarse con uno en Nueva Córdoba.

Esa situación es capitalizada no sólo por los grandes desarrollistas que tienen una vasta experiencia en aquel mercado, como Fortune, la empresa del cordobés Edgardo Defortuna, sino también por nuevos jugadores, como Santiago Daniele, el ex comunicador que devino en inmobiliario de Miami y está dando sus primeros pasos en ese sentido.

Y como una señal de los tiempos que corren nadie se quiere quedar afuera del negocio. Ni siquiera algunos industriales metalúrgicos de Córdoba, que mientras en reuniones sectoriales se quejan de un tipo de cambio atrasado que quita competitividad en el mundo, a la hora de defender sus bolsillos y ver dónde reinvierten sus utilidades no dudan en apostar por los inmuebles de Miami.

Punto a Punto pudo conocer a través diversas fuentes, una de ellas del sector desarrollista/inmobiliario, que habitualmente hace negocios en aquel país, que un importante empresario autopartista local se dejó tentar por las oportunidades que brinda Miami y viajó a hacer negocios.

La compra fue de un conjunto de departamentos por un valor de US$ 10 millones, aunque la inversión no salió de un solo bolsillo, sino de un grupo de empresarios (entre ellos varios metalúrgicos).

La inversión es estratégica, ya que según aseguran los especialistas, el precio de los inmuebles en Estados Unidos (y en Miami en particular) seguirá en alza y en los próximos 2 ó 3 años recuperará los valores anteriores a la crisis.

Escribe un comentarios