Empresas y Negocios Turismo

Informe de Booking: ¿cómo es el nuevo viajero argentino tras la pandemia?

Pocas facetas de nuestras vidas y del mundo quedaron fuera del alcance del impacto sin precedentes que tuvo la pandemia de coronavirus (COVID-19). Con grandes cambios en los comportamientos y expectativas de viajes, las preferencias de la comunidad viajera a la hora de elegir a dónde, cómo y con quién viajar evolucionarán constantemente.

Booking.com combinó estudios que involucraron a más de 20.000 personas de 28 países*, para conocer cómo se comportará el viajero argentino, cuando pueda volver a viajar.

¿Viajar o no viajar? Esa es la cuestión…

Ad

·         El 74% de los viajeros argentinos expresó que esperaba con ansias la oportunidad de volver a viajar.

·         Los argentinos ocupan el 4to lugar entre las 28 nacionalidades encuestadas más ansiosas por volver a viajar, detrás de los croatas, israelíes y mexicanos.

·         El 61% de los viajeros argentinos tienen aún más ganas de conocer el mundo.

·         Un 41% dijo que en el futuro planea hacer algún viaje para compensar por alguna ocasión que no pudo celebrar (cumpleaños, nacimientos, aniversarios).

·         Durante la cuarentena, el 98% le dedicó tiempo a buscar inspiración para sus vacaciones. El 36% hasta buscó posibles destinos de viaje una vez por semana.

¿Cómo planean viajar los argentinos?

·         El 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses). El 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año).

·         El 49% planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región.

·         El 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente.

·         El 49% elegirá hospedarse en departamentos o casa, antes que en hoteles.

·         El 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia.

·         Más de la mitad (52%) va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas.

·         El 48% de los viajeros argentinos ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia.

·         El 86% piensa tomar más precauciones debido al coronavirus.

·         El 72% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social.

·         El 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica.

·         El 52% evitará viajar durante la temporada alta.

·         El 53% visitará destinos menos conocidos para evitar grandes aglomeraciones.

·         El 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro.

·         El 65% dice que es más probable que busquen promociones y oportunidades de ahorro.

·         El 57% dice que los alojamientos van a tener que recurrir a las últimas tecnologías para lograr que se sientan seguros y querrán más máquinas de autoservicio en lugar de ventanillas o mostradores.

Ad

Escribir un comentario