Informe de Booking: la ciudad de Mendoza entre los destinos del país más elegidos del año

0

Vacaciones de verano o invierno, escapadas de fin de semana o grandes viajes al exterior, sin importar la modalidad los argentinos disfrutaron de viajar y conocer nuevos destinos en lo que va del año.

Por eso, en el marco del Día Mundial del Turismo (que se celebra el 27 de septiembre), Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, realizó un relevamiento para conocer qué destinos reservaron los argentinos entre enero y agosto de este año*.


En estos meses, los argentinos apostaron por el turismo doméstico. Los seis destinos más elegidos por los argentinos fueron, en orden:

1.      Ciudad de Buenos Aires

2.      Mar del Plata

3.      Córdoba

4.      San Carlos de Bariloche

5.      Salta

6.      Mendoza

Además, a pesar que el 40% de los argentinos planea hospedarse en un alojamiento alternativo en 2019**, la predilección de los turistas argentinos continúan siendo los hoteles y departamentos. Completan la lista hostels, apart hoteles y posadas.

¿Qué nacionalidades nos visitaron?

Nuestro país es diariamente visitado por miles de turistas de todo el mundo. Quienes más reservaron en estos meses fueron, en orden: brasileros, chilenos, franceses y uruguayos.