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Informe de MercadoLibre: la cosmética genera ventas on line por al menos $ 22 millones al mes

Más de 9 millones de mujeres usan Internet todos los días y las marcas de belleza aprovechan este nuevo canal para potenciar sus ventas. Según MercadoLibre, se venden más de 28.000 productos de cosmética por mes y es una tendencia que va en aumento. El gasto promedio por compra es de $80 y los productos más buscados son: perfumes, secadores de pelo y maquillaje.
Con esas estimaciones se puede inferir que el rubro de la “cosmética” tracciona ventas por algo más de $ 22 millones al mes, un 20% más que hace un año. Marcas como L’oreal, Maybelline, Pigmento, Arbell, La Parfumerie, Regina Cosmetics, Capilatis, QSoft y GAMA ya dieron el gran salto y comenzaron a vender online tanto como Tiendas Oficiales en MercadoLibre o con sus propios e-commerce.
Se trata de productos que reciben en MercadoLibre 9.500.000 pageviews y la cifra va en aumento. El cluster de Cuidado Personal  cuenta con 2.800.000 usuarios únicos y el gasto promedio en las compras es de 80$.
Los perfumes ocupan el primer lugar dentro de las palabras más buscadas en la categoría, según informaron desde MercadoLibre. Le siguen: secador y cortadora pelo, maquillaje y en quinto lugar, la planchita para el pelo. Otros productos más buscados son: máquinas depiladoras, Shock de Keratina y afeitadoras.
Actualmente hay más de 860.000 productos de belleza publicados en MercadoLibre/Moda, tanto a través de las Tiendas Oficiales como en el resto de la plataforma. Teniendo en cuenta que el 86% de las mujeres consulta precios online antes de comprar, “ofrecer los productos a través de la web resulta fundamental, no sólo para las que quieren tener una referencia de precios, sino también para acercar artículos a todos los puntos del país y eso sólo te lo posibilita Internet”, señaló Federico Cofman, gerente Comercial de MercadoLibre.
Los motivos de este boom de marcas de belleza que se vuelcan a lo online se deben a cambios en los hábitos de los consumidores, quienes ponderan la accesibilidad a una mayor oferta de productos, mejores precios, la flexibilidad en los medios de pago, la comodidad de no tener que trasladarse hasta una tienda física, y libertad horaria para realizar la compra.
Todos los meses, 3.5 millones de mujeres vistan MercadoLibre, el 24% tienen entre 15 y 24 años, el 29% está entre los 25 y los 34, el 21% tienen entre 35 y 44, mientras que el 26% tienen 45 o más.

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