Sin categoría

Informe del INV: aumentaron de los despachos de vino al mercado interno, tanto en blancos como en tintos

El interanual mayo22 vs. mayo21 indica un incremento del 7,3% en los despachos totales, 4,4% aumentaron los tintos y 15,9% los vinos blancos. Así lo informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El Presidente del INV, Martín Hinojosa, indicó que “en mayo se despacharon 64,8 millones de litros de vino, valor que supera incluso a lo despachado en el mes de abril. En mayo del 2022 se enviaron al mercado interno 4,4 millones de litros más que en mayo 2021”.

Siguiendo con el análisis de los números, Hinojosa manifestó que “el acumulado enero-mayo refleja que el aumento de los despachos llega al 4% respecto al mismo período del año anterior, se han despachado 12,2 millones de litros de vino más que en el 2021, llegando a un volumen acumulado de 315,3 millones en lo que va del año”.

Los incrementos ocurridos en el mes de mayo, se manifiestan en los tres tipos de vino y en ambos colores: sin mención varietal blanco y color, varietal blanco y color, y espumosos.

Respecto a los envases hay un aumento de los despachos en botellas (+11,4%), tanto en formato de 750 cc como en el botellón y en los envíos en tetra brick (+4,3%). Disminuyeron los despachos en damajuana, lata y bag in box.

Hinojosa expresó: “como siempre decimos, para poder hablar de una tendencia debemos esperar 6 meses de despachos, pero los números de estos últimos meses están mostrando una recuperación que entusiasma y que se produce en el mercado doméstico, que como sabemos, es el negocio de mayor volumen para los vinos argentinos”.

Ver informe completo AQUÍ

Autor

Escribir un comentario