Sin categoría

Insólito: en Alta Gracia piden certificado de buena conducta para inversión de Bugliotti

Euclides Bugliotti está a punto de definir una inversión de $ 115 millones para abrir un complejo comercial en la ciudad de Alta Gracia, que incluye un Súper Ma-Mi. El proyecto en cuestión viene demorado debido a que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

En ese sentido, desde el bloque de Unión por Córdoba no pusieron demasiados reparos a la hora del desembarco de Grupo Dinosaurio en la ciudad, ya que significará, según aclaran los ediles que responden al intendente Torres, «un avance para la ciudad».

Desde el lado radical, en tanto, la cuestión está más dividida. Tanto que aún antes de que el proyecto ingresara al recinto recibió fuertes críticas por parte de algunos de sus integrantes. Ahora, cuando el debate se encuentra en su punto máximo (el lunes 11 los concejales empezaron a desmenuzar el proyecto) surgió un pedido insólito por parte de un concejal.

Según publica el medio local Sumario en Red, el edil Roberto Brunengo, de la Unión Cívica Radical, instó «a que se pida un certificado de buena conducta del empresario dueño del proyecto Euclides Bugliotti, por las causas judiciales en las que se encuentra investigado».

En ámbitos legislativos de Alta Gracia no alcanzan a comprender el pedido de Brunengo. «No sabemos si es para tener un poco de prensa o para dilatar la discusión y con ello la llegada de Dinosaurio a la ciudad. Pero pedir un certificado de buena conducta para confirmar una inversión de más de $ 100 millones es más que extraño», dijo una fuente consultada por Punto a Punto.

Sabido es que Bugliotti es uno de los 37 imputados en la causa CBI y que la semana pasada el fiscal federal Enrique Senestrari solicitó que el titular de Grupo Dinosaurio sea detenido, situación que deberá resolver el juez Hugo Vaca Narvaja, titular del Tribunal Federal Número Tres de Córdoba.

Más allá de su situación judicial, Bugliotti mantiene planes concretos de inversión, que incluye un desembolso de
$ 500 millones en distintas unidades de negocio, entre las que se encuentra la llegada a Alta Gracia. Con todo, el empresario se encargó de remarcar que si la inversión no se concreta en esa ciudad, ya tiene todo listo para desarrollar el proyecto en la localidad de Anisacate.

 

Escribe un comentarios