Intel Corporation presentó la 6ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™, los mejores procesadores de la empresa. El lanzamiento constituye un momento decisivo en la relación de las personas con las computadoras. La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece rendimiento mejorado y nuevas experiencias de inmersión con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, y también soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos –desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles.
Hay más de 500 millones de computadoras en uso en la actualidad que tienen cuatro a cinco años o aún más. Son lentas para iniciar el funcionamiento, sus baterías no duran mucho, pero pueden aprovechar todas las nuevas experiencias disponibles actualmente. Basada en la nueva microarquitectura Skylake, con la tecnología líder de proceso de fabricación de 14 nanómetros de Intel, la 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves y sin interrupciones frente a las computadoras con un promedio de cinco años. También pueden ser la mitad de delgadas y tener la mitad del peso, así como tener un tiempo de encendido más veloz y una duración de batería que dura prácticamente todo el día.
«Nuestros procesadores de la 6ª generación Intel Core proporcionan algunos de los avances de cómputo más significativo que jamás hemos visto», dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Client Computing Group de Intel. «Los nuevos sistemas basados en la 6ª generación Intel Core responden mejor que nunca y con un rendimiento, duración de batería y seguridad mejorados. Y pueden posibilitar increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz. La combinación de la 6ª generación de procesadores Intel Core, el Windows 10 y los espléndidos nuevos sistemas de las fabricantes de PC hacen de este el mejor momento para comprar una computadora nueva».
Tecnología