Mendoza

Inversores extranjeros quieren ampliar su apuesta por Mendoza

“ProMendoza promueve y apoya el desarrollo económico de Mendoza a través de la inversión y la promoción comercial, ayudando a inversores a quienes les presentamos todo lo que ofrece la provincia y los contactamos con hacedores locales que pueden potenciarlos”, destacó Patricia Giménez, titular de la Unidad ProMendoza.

Desde su llegada a Mendoza en 2015, Joseph y Stephen Huse han construido un sólido proyecto vitivinícola en Mendoza. Con el respaldo continuo de ProMendoza, tanto del área de atracción de inversiones como del de promoción comercial, han crecido y alcanzado hitos significativos.

Este miércoles se reunieron con la vicegobernadora, Hebe Casado, y la titular de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, con quienes conversaron sobre su historia y también su pasión por Mendoza y el mundo del vino.

Inicialmente, padre e hijo llegaron de Norteamérica y de Francia,  y alquilaron una bodega, para luego adquirir la histórica Ex-Viniterra. En estos años su expansión ha sido notable. Hoy su principal proyecto es Bodega Belhara Estate y recientemente han adquirido varias propiedades en el Valle de Uco, donde están planeando construir una segunda bodega en la prestigiosa zona de Altamira.

«Atraer inversionistas extranjeros es fundamental para impulsar el crecimiento económico de Mendoza, especialmente en el sector de la vitivinicultura, que es nuestra joya y motor económico. La llegada de capitales y expertise internacionales nos permite potenciar nuestra producción, innovar y mejorar la competitividad en el mercado global. Esto no solo genera empleo y crecimiento económico, sino que también nos permite mostrar al mundo la excelencia y el potencial de nuestros vinos mendocinos», indicó la vicegobernadora Hebe Casado.

El crecimiento en las exportaciones de la empresa de esta familia es una muestra palpable de su desarrollo. En 2018, exportaban 600 mil litros de vino, mientras que hoy, sus exportaciones han alcanzado los 8.6 millones de litros. Sus vinos llegan a mercados internacionales importantes, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil.

“ProMendoza promueve y apoya el desarrollo económico de Mendoza a través de la inversión y la promoción comercial, ayudando a inversores a quienes les presentamos todo lo que ofrece la provincia y los contactamos con hacedores locales que pueden potenciarlos”, destacó Patricia Giménez, titular de la Unidad ProMendoza.

El equipo de la empresa ha crecido en los últimos años, con 46 empleados fijos que contribuyen a la operación diaria. Además, colaboran estrechamente con 52 pequeños productores de uva, que complementan su producción propia. Tienen más de 500 proveedores.

La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001, Ecocert Organic Standard, BRC START, V-Label (Vegano), y se encuentran participando en el programa de sustentabilidad de Wines of Argentina. Además, actualmente, están en proceso de obtener el Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, reafirmando su compromiso con prácticas responsables y sostenibles.

De cara al futuro, los Huse tienen un ambicioso cronograma de inversión y crecimiento. Entre sus planes se incluye la implantación de 85 hectáreas en Altamira, equipada con riego presurizado y malla antigranizo, así como la construcción de una nueva bodega boutique que fortalecerá aún más su presencia en el mercado vitivinícola.

“Si tuviéramos que volver a empezar, sin dudas volveríamos a apostar por Mendoza”, resumieron los Huse antes de finalizar su reunión con Casado y Giménez.

Los comentarios están cerrados.