IPLAN volvió a la carga en Córdoba, tras anunciar una inversión de US$ 1 millón, enfocada en la renovación de su tecnología, como parte de un plan de expansión nacional que la llevará a invertir US$ 11 millones durante todo el año. Los otros dos destinos donde invertirá IPLAN son Buenos Aires y Rosario.
Directivos de la firma, encabezados por su gerente General, Damián Maldini, estuvieron en la ciudad no sólo para comunicar la inversión, sino también para adelantar que la empresa tiene por objetivo comenzar a ofrecer el servicio de Internet de alta velocidad a particulares. El fuerte de la empresa, en la actualidad, es la prestación del servicio a empresas, particularmente pymes.
«Para este año proyectamos sumar 3.500 clientes a la red de IPLAN y en un futuro cercano llegar directamente a los hogares de nuestros clientes», indicó Maldini, agregando que «sumamos tecnología GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit)».
Uno de los puntos fuertes de IPLAN es su red de fibra óptica (fue la primera desarrollada íntegramente sobre tecnología IP nativa de América Latina), presente en las principales ciudades del país. «Con las nuevas tecnologías disponibles, a partir de este mes las empresas pueden acceder al servicio de Internet de Súper Alta Velocidad de 100 Mbps o más, denominado Giga+», señalaron desde la compañía.
La empresa, que pertenece al grupo internacional Datco y fue fundada en 1999, cerró el 2015 con un incremento de su facturación del 40% ($ 670 millones), al tiempo que incorporó 3.000 nuevos clientes, alcanzando una cartera total de 15.000. La previsión para 2016 es elevar hasta un 60% la facturación e incorporar un 25% de nuevos clientes.
Sin categoría