En el marco de la reanudación del debate en Diputados sobre la reducción de la jornada laboral un estudio se planteó analizar qué están proyectando las pymes y las grandes empresas. En esa línea, el Estudio de Remuneración 2024 de la consultora Michael Page concluyó que:
-El 57% de las empresas no considera implementar una semana laboral más corta.
-Contrariamente, un 19% considera posible adoptarla. Dentro de este grupo, el 39% buscaría lograr un mayor equilibrio entre la vida y el trabajo, el 33% aspiraría a mejorar la atracción y retención de talento y el 19% perseguiría un aumento en la productividad.
–El 24% de las empresas está indecisa.
Ante esta posibilidad, las empresas anticipan desafíos:
-36% creen que tendrán dificultades en la gestión del tiempo y mantenimiento de la productividad de los equipos.
-25% opinan que tendrán un impacto en la cultura organizacional.
-18% consideran que tendrán que reorganizar la carga de trabajo.
-18% creen que requerirá de una adaptación de clientes y proveedores.
El Estudio de Remuneración de Michael Page cada año expone las principales tendencias del mercado laboral en el país. Para elaborar el Estudio de Remuneración Argentina 2024, se recopilaron 945 respuestas de clientes y candidatos mediante una encuesta estructurada, y se relevó información salarial mediante entrevistas junto con datos de mercado provistos por los consultores especializados de cada industria durante marzo de este año.
Según el informe Talent Trends 2024 de Page Group:
El 87% de los candidatos considera que el equilibrio vida personal-trabajo es el factor más importante en su empleo. Como parte de esta tendencia, el 72% de los argentinos prioriza tener un acuerdo de trabajo híbrido o flexible.
Sin embargo, solo tres de cada diez empleadores la consideran relevante para reclutar o retener talento, más de un tercio de los candidatos está trabajando en la oficina más de lo que lo hacía hace un año atrás y actualmente el 52% trabaja en un esquema híbrido.
“Los argentinos están exigiendo autonomía y la capacidad de trabajar de manera flexible ya no como beneficio opcional, sino como algo que esperan de un trabajo, lo que representa un desafío para los empleadores que desean que las personas vuelvan a la oficina”, sostiene Miguel Carugati, Managing Director Argentina & Uruguay de PageGroup.
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