El 5 de junio es el día D. Ese día, los habituales lectores de La Voz recibirán el diario bajo el formato tabloide por primera vez en su historia. “Es el cambio más profundo que hemos tenido en las últimas décadas”, dice Carlos Jornet, director Periodístico de La Voz del Interior. “Pero además, cambia la forma de trabajo, con una mejor planificación, que incluye adelantar horarios del personal, y con un diario más ágil, más cómodo y de más fácil lectura”, agrega.
¿Cuál es la apuesta de La Voz? “Los diarios tenemos que cambiar el enfoque de la información. Muchas veces la gente se entera de la información en el mismo portal de los diarios. Y al día siguiente hay que ofrecer un producto más pensado, donde se expliquen los hechos, más reflexionados”, acota Jornet.
Con estos cambios ¿se achica el diario? Jornet lo niega de plano. “El diario no se achica. De hecho hay suplementos como VOS, Mundo D y Salud que hoy tienen un tabloide corto y pasan a un tabloide más largo (éste será 4 cm más largo que los tabloides tradicionales en Argentina). Nos adaptamos a una nueva realidad.
¿La apuesta tiene relación con menores ventas durante la semana y un repunte los fines de semana? “Hay una redistribución de los contenidos, en los cuales apostamos a un fin de semana ampliado de viernes a lunes, donde hay una mayor tensión informativa, la gente tiene más tiempo de leer. Y de martes a jueves vamos a tener un producto un poco más compacto, por el menor tiempo que tienen los lectores, pero con la necesidad de tener una visión clara de lo que está ocurriendo”, dice Jornet.
Por último, Jornet asegura que las respuestas que lograron en los focus group han sido más que positivas. “Bueno, por fin van a un formato más cómodo”, fue lo más escuchado.
Sin categoría