DESTACADA Mendoza

José Antonio Giménez, Viña Cobos: “Es un año de grandes puntajes y premios, fruto del enorme trabajo del equipo”

José tiene 33 años y es gerente General de Viña Cobos. En la nota nos cuenta sobre el  vigésimo aniversario de la empresa, los nuevos lanzamiento y vinos premiados.

¿Cómo ha sido tu trayectoria y experiencia en la bodega?

Hace 8 años llegué a Viña Cobos comenzando como analista de Finanzas. En ese momento Ariel Nuñez Porolli era el gerente General de la bodega y bajo su coaching pasé a la posición de jefe de Administración.

Ad

En el año 2016, con la venta del 50% del paquete accionario a Molinos Río de la Plata, me consolidé como gerente de Administración y Finanzas. 

Finalmente, en diciembre del año pasado, Ariel Núñez toma la posición de director de Bodegas del Grupo Molinos y yo quedé a cargo de la Gerencia General de Viña Cobos. 

¿Cómo resumirías este año y el 20º aniversario de Viña Cobos? 

El año pasado Viña Cobos celebró su vigésimo aniversario. Han sido 20 de años de mucho aprendizaje y evolución. Un camino continuo de exploración y atención a los detalles, que son dos pilares que caracterizan a la bodega.

Como homenaje a los 20 años, diseñamos una caja con tres vinos iconos e incluimos una obra de arte en esta”.


Fue un gran proyecto. Los artistas que invitamos a participar fueron cinco mendocinos: Florencia Aise, Ana Chaveros, Silvia Hoffmann, Natalia Sánchez Valdemoros y Rodrigo Scalzi.

Todos se encantaron con la idea y nos acompañaron al lanzamiento que fue a principios de marzo en una galería de arte en Buenos Aires. Esta propuesta está disponibles en Argentina y en otros países.

¿Cuáles han sido los nuevos proyectos de la bodega?

Estamos con varios proyectos latentes, pero para este año tenemos dos acontecimientos importantes en el calendario.

“Por un lado, el lanzamiento de nuestro nuevo vino ícono Cobos Malbec 2017, que posiciona a Argentina con los mejores vinos del mundo. Por otro lado, el lanzamiento de un Pinot Noir de la Patagonia, un desafío que nos encanta dado que este producto nos lleva a ampliar el mapa de exploración y aprendizaje, expandiéndonos mas allá de Lujan de Cuyo y Valle de Uco”. 

En los próximos meses ambos productos estarán disponibles a la venta en forma exclusiva y directa desde nuestra tienda online.

A pesar de la situación mundial ha sido un año muy premiado para la bodega ¿cuáles fueron estos premios?

Realmente es un año de grandes puntajes y premios fruto del enorme trabajo del equipo de Viña Cobos. A pesar del contexto, estos reconocimientos nos llenan de orgullo y energía para seguir adelante.

“En febrero recibimos en la bodega a Tim Atkin y a James Suckling, con ambos obtuvimos excelentes puntajes, y el honor de recibir 100 puntos para el Cobos Malbec 2017”.

El ranking de Vivino fue un éxito también ya que estuvimos entre los 30 mejores vinos del mundo, donde solo había 4 vinos argentinos y 3 de ellos son de nuestra bodega. Además, nuestro vino Volturno, en su categoría de blends, encabeza el ranking desde los inicios de la aplicación.

También hay un gran y merecido reconocimiento para Andrés Vignoni, nuestro gerente de Enología, quien fue nombrado “Best Young Winemaker of the Year”, por Tim Atkin.

¿Qué estrategia se tomó con la llegada de la pandemia? 

Las primeras acciones estuvieron enfocadas en cuidar al equipo y la producción de los vinos para que nuestra calidad no se viera afectada bajo ningún aspecto.

“Comercialmente hablando, este contexto fue la oportunidad perfecta para dar un gran salto en el desarrollo de nuestra tienda online y la atención personalizada al consumidor final”.

Con la sala de hospitalidad cerrada al público por completo, nuestro equipo de turismo está enfocado en la venta online ofreciendo un servicio súper personalizado, productos especiales y envíos ágiles. También fue una gran oportunidad para mejorar nuestra comunicación y relación con los consumidores.

Nuevos proyectos, novedades, etc

Para el 2021 tendremos importantes novedades, ya que estamos trabajando en algunos cambios en el portafolio. Además, si el contexto ayuda, terminar con la sala nueva de turismo para dar un mayor y mejor servicio.

Escribir un comentario